0

¿Se la mandó a Pizarro?: Markarián le pedirá a los “extranjeros” “que no vengan sólo a cumplir”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, quiere las cosas claras. Por eso, señaló que le pedirá a los jugadores que vienen de Europa el mayor compromiso posible y que “no vengan sólo a cumplir” con la blanquirroja. El reto es clasificar a Brasil 2014, dijo el “Mago”.

“Para mí la cosa es sencilla: no quiero que los jugadores que militan en Europa vengan sólo a cumplir. Eso les voy a preguntar cuando me reúna con ellos”, indicó Markarián a la agencia Andina.

La próxima semana, tal como lo dijo Líbero, el estratega uruguayo viajará al Viejo Continente para reunirse con los peruanos que militan en el fútbol europeo. Primero llegará a Alemania donde sostendrá una reunión n Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Luego irá a Italia para reunirse con Juan Manuel Vargas y luego irá a España para hablar con Santiago Acasiete.

“Entre las cosas que les voy a preguntar es ¿qué es lo que quieren, cuál es su grado de compromiso, cuánto están dispuestos a dar para llegar al mundial? Todo será muy importante”, agregó el “Mago”.

Luego, el DT de Perú, recordó que cuando estaba relajado en su casa recibió la llamado de un jugador peruano: “Este jugador me dijo que estaba dispuesto a sacrificar todo el dinero que tiene por ir a una justa mundialista y esa actitud yo la valoro”.

“No tengo la menor duda de que los jugadores peruanos que ganan bien en Europa también tiene ese deseo de asistir a un mundial, y venir sólo para cumplir no lo permitiré”, fue el aviso de Markarián para los que quieran venir a vacacionar. “Tendremos que ser conscientes de que no son máquinas y que unas veces les irá bien y otras mal, pero si un rival nos supera será porque es mejor y no porque no hicimos el esfuerzo”, finalizó. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY