0

Gustavo Costas podría recibir siete fechas de suspensión por informe de Henry Gambetta

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Costas está pasando por un mal momento en Alianza, y no es porque el equipo esté jugando mal, sino porque podría recibir siete fechas de suspensión por los presuntos insultos que le propino a Henry Gambetta, árbitro del encuentro entre Alianza e Inti Gas en Ayacucho.

Henry Gambetta escuchó impávido cada frase acentuada con hiel porque tenía la sartén por el mango. Y soltó a los perros: “En el informe detallaré todo lo que sucedió e incluso los insultos que recibí”. El árbitro se marchó a paso ligero del estadio Ciudad de Cumaná con la seguridad de saldar cuentas, sobre todo con Gustavo Costas.

El estratega íntimo, según el voraz informe presentado por el árbitro del Inti Gas-Alianza Lima, le habría “recordado” a su quinta generación con una serie de epítetos que la Comisión de Justicia de la ADFP condenaría mañana con seis fechas de suspensión, medida, dicen, que sentaría precedentes contra ciertos entrenadores que suelen culpar a los árbitros de las derrotas de sus equipos.

“Lo único que le dije fue: ¿profe, por qué nos cobra tan mal? ¿Eso es faltarle el respeto? Gambetta es consciente de que nunca lo insulté. Además, hay videos que demuestran lo que digo”.

Costas miró a un punto imaginario para soportar tamaño escarnio sin cruzar los límites de la cordura. “Los árbitros deben comprender que a estas alturas nos jugamos el trabajo no de un partido, sino de un año”, dijo rechinando los dientes de tanta furia congelada.

Y remató a favor de su exculpación: “Nunca me quejé sin razones, incluso, cuando ganamos reconocí que mis jugadores habían trabajado de manera desastrosa. Tampoco culpé al juez por perder un partido. Entonces, hay que ser justos antes de sancionar”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY