0

Festejo blanquiazul: Alianza venció 2-1 a Cienciano

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Paolo De la Haza fusiló a los 64 minutos al arquero Noriega,  y a los 78' Jean Tragodara marcó el segundo para los blanquiazules. A los 70 minutos había empatado para Cienciano, con un golazo, Jesús Chávez. En el primer tiempo le anularon un gol lícito al "Cholo" Prado.

Hizo respetar su casa. A punto de corazón y buen juego, Alianza Lima obtuvo un sufrido triunfo, en el estadio Alejandro Villanueva, ante Cienciano, equipo que dio lucha en el juego pero sus problemas dirigenciales no los dejan concentrarse, y no es para menos ya que no cobran hace meses.

El primer ataque de gol fue de los locales. El ‘Karioka’ Velásquez probó un remate al arco de Walter Noriega, pero su tiro se fue por un costado del arco. El ‘Bidon’ Neyra, quien ha sido convocado a la selección peruana, intentó una y otra vez con varios remates de larga distancia.

El marcador recién se abrió al minuto 64. Paolo De la Haza aprovechó un balón mal despejado por el defensor Peña y tiró un derechazo que tuvo destino de gol.

En el segundo tiempo el cuadro incaico salió al campo más decidido, pero el juego blanquiazul fue más predominante y siempre fueron dominadores del medio campo.

Al minuto 72, Cienciano logró empatar el cotejo. El mediocampista Jesús Chávez, ex Alianza Lima, vio adelantado a Salomón Libman y disparó desde fuera del área. Golazo y se dasató la alegría de sus compañeros que soñaban con sacar un buen resultado de visita.

Cinco minutos después, Jean Tragodara, con un potente disparo venció al meta colombiano Walter Noriega. Fue el tanto que significó  el 2-1 final. Alianza no se dará por vencido y luchará por el segundo lugar y no ir a la liguilla de la San Martín.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Paolo Hurtado, Joel Sánchez, Paolo de la Haza, Jean Tragodara, Donny Neyra; Claudio Velásquez. DT: Gustavo Costas.

Cienciano: Walter Noriega; Renzo Reaños, Tardelis Peña, Raúl Penalillo; Cristian García, Edwin Retamozo; Jaime Linares, Jesús Chávez, Román Ojeda, Julio García; Sergio Ibarra. DT: Sergio Ibarra.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera.

Estadio: Alianza Lima.

Mira el resumen del partido a continuación:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY