0

El ‘Mudo’ Rodríguez: "Ya es hora que Perú dispute un mundial”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alberto Rodríguez, defensa nacional, habló claro sobre la selección. Dijo que “ya es hora de caminar para ir al mundial”. El ‘Mudo’ clasificó a la fase de grupos de la Champions con el Braga y quiere enfrentar a Pizarro en algún momento.

Luego de su gran actuación en el Braga ante el Sevilla, tanto en la ida como en la vuielta, en donde su equipo ganó los dos encuentros, Alberto Rodríguez, comentó que la selección debe luchar para ir al mundial, pues Chile, con un plantel inferior al peruano estuvo allí.

“Yo creo que debemos estar comprometidos, ya aprendimos la lección (Sobre el escándalo del Hotel El Golf Los Incas) y creo que ya es hora de caminar para ir al mundial. Chile no tiene las figuras que Perú tiene y fue al mundial. Nosotros tenemos los jugadores suficientes como para hacerlo y ahora ya depende de nosotros”.

También comento que no pudo reunirse con Sergio Markarián en Europa porque se encontraba trabajando con su equipo.

“Hable con Markarián por teléfono, porque no me dio tiempo para reunirme con él, y me comentó la posibilidad de jugar con tres centrales. Yo tengo que ser solidario con el profe para lo que él decida. No tengo problemas en jugar con línea de cuatro o con tres centrales.

También habló sobre la clasificación histórica que su club obtuvo luego de vencer al Sevilla tanto de local como de visitante.

“Es el triunfo más importante del club, en 89 años de historia no se consiguió nada igual, y creo que fue el esfuerzo de todos.”

Luego agregó: “Yo creo que fuimos bastante ordenados defensivamente. Estuvimos bien en defensa y ataque. Las oportunidades que tuvimos las concretamos y por eso se dio el triunfo de local y visita.

El ‘Mudo’ pasa su mejor momento en Portugal: “Es  mi mejor momento con el Braga, si bien es cierto, la temporada pasada también lo hicimos bien, ahora estamos mejor.” Sobre su posible salida del equipo, para emigrar a uno mejor, Rodríguez dijo: “Mi contrato con el Braga termina a fin de año, pero ya veremos, porque quiero jugar la Champions”.

Luego comentó que le gustaría jugar contra Claudio Pizarro, delantero del Bremen de Alemania, que también participara en la Champions. Sería bonito enfrentarme con Claudio en la Champions, pero eso lo dejo al destino.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY