0

Con las manos atadas

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Diez de la mañana y “Chemo” Del Solar inició su práctica ayer en la cancha auxiliar número uno. Sonrió con el “Puma” Carranza y le dejó una frase antes de iniciar los entrenamientos: “No sabes, estoy con unas ganas enormes de dirigir en el Callao”.

Sin embargo, después todo se fue diluyendo con el tiempo y pese a que hoy nuevamente la Junta Transitoria seguirá luchando en la Asociación para ver a “Chemo” dirigiendo en la banca, quien finalmente estaría ante los “rosados” sería Javier Chirinos, bajo las indicaciones, vía celular, del ex técnico de la selección.El gran problema que tiene Del Solar, a quién ataron de manos, es que la Junta Directiva de la FPF mantiene la postura de no reconocer a la Junta Transitoria hasta que no figure en Registros Públicos.Ayer, el técnico crema realizó trabajos tácticos. Habló y explicó la función de los defensas y marca en la medular –léase Rainer Torres, Luis Hernández y Johan Vásquez–, después a Carlos Galván y John Galliquio, quienes deben ser la voz cantante del fondo.“La cosa es no perderla y el servicio es rápido, por las bandas. Boys tiene chicos que juegan rápido y hay que estar ordenados atrás”, se le escuchó al “Chemo”, quien refunfuñó cuando Johan Vásquez no entendió una indicación para el contragolpe. “Tenemos que ganar y voy a sacar lo mejor de los técnicos pasados: Reynoso y Capitano”.

Baila la malaguaLa tranquilidad de la práctica crema se cortó cuando escolares del colegio mixto San Carlos de San Juan de Lurigancho pasaron por el estadio Monumental y observaron la práctica desde afuera. “Chemo, te amo, hazme un hijo”, le gritaban las chicas; “Chemo cabr...”, gritaban los hombres.Hasta se la ‘agarraron’ con el asistente crema José Carranza. “O’e ‘Puma’, hazte el baile de la malagua”, le gritaron. Carranza solamente sonrió, a pesar de que después lamentó que su compadre no pueda dirigir.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY