0

El museo de Alianza tendrá estatuas de Cubillas, Cueto y Pizarro

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Será un súper museo, al mismo estilo del Barcelona y Boca Juniors. El arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, encargado de realizar la obra, dijo que habrán estatuas de Teófilo Cubillas, César Cueto y Claudio Pizarro.

Ya era hora. No sólo se remodelará el viejo, pero histórico, estadio de Matute, sino también se hará un gran museo. Donde estarán los trofeos ganados por el cuadro blanquiazul y también estatuas de ídolos como Teófilo Cubillas, César Cueto y Claudio Pizarro y entre otros.

“Queremos recrear una iconografía con las estatuas de los ídolos de Alianza Lima como César Cueto, Teófilo Cubillas, el propio Claudio Pizarro, entre otros”, señaló el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos a la agencia Andina.

Alejandro Villanueva, Pedro ““Perico” León, Víctor “Pitín” Zegarra y Valeriano López también tendrán su estatua en homenaje a lo que hicieron por el cuadro íntimo de La Victoria.

“Así como en el Barcelona o en Boca Juniors un hincha puede tomarse fotos con estatuas de Messi, Henry o los peruanos que han defendido esas camisetas como Hugo Sotil, queremos que eso también se pueda hacer en Matute”, finalizó Ortiz de Zevallos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY