0

Markarián sobre indisciplinados: “Hoy tenemos una selección sin problemas”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

"No tengo por ahora ninguna razón para considerar nada (...) y no tengo un propósito a futuro", fueron las palabras del seleccionador nacional cuando le consultaron si consideraría cambiar de opinión sobre la situación de Jefferson Farfán, separado del equipo patrio junto a Jhon Galliquio y Reimond Manco por escaparse de la concentración luego del amistoso con Panamá.

Sergio Markarián señaló que no toleraría ningún acto de indisciplina y hasta el momento está cumpliendo con su palabra. "Creo que acerté en la decisión porque corté toda posibilidad de que la selección fuera agredida y atacada; y hoy tenemos una selección sin problemas", explicó en una entrevista con Reuters.

Salvo este incidente, el estratega uruguayo sostuvo que "los chicos han trabajado bien, han entrenado bien, se han comportado bien dentro del campo de juego y en los hoteles han mantenido conductas de señores, en los viajes, concentraciones (...) han sido magníficos".

Por otro lado, Sergio Markarián adelantó que convocaría para marzo a Claudio Pizarro y a Paolo Guerrero para disputar en Europa partidos amistosos de cara a lo que será la Copa América y las próximas Eliminatorias.

 "En marzo pretendemos jugar en Europa y me parece que va a ser una fecha límite o clave para que ellos (Pizarro y Guerrero) puedan integrarse a la selección y podamos reunir la mayor cantidad del grupo", acotó.

"Marzo es una fecha FIFA doble, en donde en Europa juegan eliminatorias de la Eurocopa, pero como hay algunos países que quedan libres, son esos países los factibles a ser invitados a jugar", añadió el uruguayo sin revelar los nombres de los posibles rivales ni sedes de los encuentros. 

Sergio Markarián señaló que la virtud que ha encontrado en el combinado nacional es el “muy buen sentido profesional en la mayoría de los jugadores, con un apetito de hacer algo bueno por su selección". 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY