0

Lucha por el ascenso

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cuántas veces transitó en los crueles caminos del infortunio, padeciendo el látigo de la informalidad, conminado a vivir como chico siendo un grande, pero ahí está, sanando sus heridas, levantándose nuevamente como lo ha sabido hacer desde hace 75 años. Es el “Muni”, el de todos, el de siempre, la “Academia”, el club más simpático y querido.

Jugadas cinco fechas de la Liga del Cercado, el Deportivo Municipal le ha pintado la cara a todos sus rivales: 38 goles a favor y cero en contra avalan su calidad.Es cierto, será un campeonato amateur, pero están cumpliendo con lo suyo, y eso, más que desmerecerse, debe aplaudirse.

Hablar del “Echa Muni” siempre fue sinónimo de deudas y abandono, obviamente por sus dirigentes, pues nadie dudará de esos locos que albergan esa inconmensurable pasión.

Entonces, uno imagina que entrenan en un potrero, que no tienen ni para el té, pero cuando exploramos su realidad nos encontramos con un destello de paz.

Desde diciembre del año pasado, la empresa AKD Fútbol maneja los destinos futbolísticos del club y los cambios están comenzando a notarse. A diferencia de otras épocas, la directiva decidió apostar por un plantel con un promedio de edad no superior a los 22 años, como en las épocas de Drago, Sotil y los “Tres Gatitos”.

Solo el tiempo dirá si estos chicos son capaces de regresar al “Muni” al lugar del que nunca debió irse. Por lo pronto, el sueño se mantiene latente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY