0

‘La Pepa’ es una ‘fierita’ hacedor de escándalos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Pocos saben la verdadera historia de Horacio Baldessari, más conocido como “La Pepa” o “Fierita”. Nació en Córdoba, Argentina, en 1958, y jugó entre el ‘90 y ‘93 en dos clubes nacionales: Municipal y Cristal. Más noticias no había de él.

En los últimos años dirigía con altibajos en la Copa Perú hasta que hace unas semanas saltó a la palestra cuando ante las cámaras de TV se limpió el trasero con un fajo de billetes al denunciar un supuesto soborno (arquero del Mannucci), hecho que puso en riesgo hasta su vida.

“La Pepa” empezó su carrera de futbolista en Sportivo Belgrano, en 1975, y luego pasó a Belgrano. En 1978 dejó Argentina para fichar por Blooming de Santa Cruz, Bolivia. En 1980, regresó a Belgrano, y luego pasó por Racing de Córdoba (1981), Oriente Petrolero (1982), Bolívar (1983), Oriente Petrolero (1984), Bolívar (1985), Blooming (1986), Destroyers (1987) y Belgrano (1988-89-90). Pese a haber jugado años en el país del altiplano, y a ser uno de los máximos artilleros en la historia de la Liga de ese país, nunca fue llamado a su selección.

Como técnico dirigió al Aurich-Cañana, León y Municipal. Luego se dedicó a ser comentarista deportivo. ¿Por qué le dicen “La Pepa”? En Argentina pepa significa gol y en Belgrano le vieron similitud física con el legendario José Omar Reinaldi, “La Pepona”, por eso empezaron a llamarlo “Pepita”; y con los años, ya mayor, quedó como “La Pepa” Baldessari.

Hoy tiene 53 años, está casado con una peruana y tras nacionalizarse boliviano para ayudar a un amigo argentino con el cupo de extranjeros, posee también pasaporte peruano. Radica en el norte del país (Chiclayo) y el año pasado dirigió a Comerciantes Unidos de Cutervo, equipo que fue eliminado en la Regional de la Copa Perú en medio de un escándalo provocado por la propia “Fierita”. El pasado domingo, esa gente que defendió, le dio la espalda y lo amenazó matarlo de un tiro. Paradojas de la vida.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY