0

Sin pelos en la lengua: Las mejores frases que nos dejó el fútbol en el 2011

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sin pelos en la lengua: Las mejores frases que nos dejó el fútbol en el 2011

La palabra es un arma peligrosa cuando es mal empleada. En el mundo del deporte, un juego de palabras se convierte en un huracán capaz de destruir honras y dañar trayectorias. Es que “una palabra hiere más profundamente que una espada”, como lo dijo el escritor inglés Robert Burton.

En el 2011, que se apaga como una fogata en la orilla del mar, las frases golpearon por su elevada dosis de sarcasmo. Es la moda de sentirse el mejor del mundo, el más grande, el imbatible, el insuperable y el venerado. Aquí, el recuento de las frases más picantes del año que se va y se va.

Sergio Markarián: Se expreso así porque lo calificaron de técnico defensivo (ratoneando). Perú perdió con Chile 0-1 en la Copa América y el “Mago” se mandó con todo. El uruguayo fue un huracán. “Ya estoy podrido de los rótulos, de los medios, de los periodistas e incluso de los técnicos que ponen rótulos. Los voy a desenmascarar. ¡Ratoneando gané un campeonato, contra todo y contra todos!”.

José Mourinho: El técnico portugués no aceptó la superioridad del Barcelona durante todo el año y siempre atacó al técnico del Barcelona. Habla nomás, fanfarrón. “Guardiola es un entrenador fantástico de fútbol, pero ha ganado una Champions que a a me daría vergüenza ganarla”.

Pep Guardiola:Le contesta al endiosado José Mourinho en la previa a las semifinales de la Champions. Los clásicos asi siempre los ganó el técnico del Barcelona. “Qué quieren que les diga, qué quieren que responda, ustedes lo saben: José Mourinho es el puto jefe, el puto amo”.

“Pepa” Baldessari: El técnico del Carlos Manucci se “achoró” feo. La “Pepa” reaccionó así porque quisieron sobornar a su arquero Víctor Ulloa con 1,400 soles. “Estos hijos de p... quisieron comprar al arquero para que se ‘venda’. Acá está su dinero y que se lo metan por el cu... Estoy en la mier... que es la Copa Perú”.

Paolo Hurtado: Herido porque la “U” los sacó de la final de la Copa Libertadores Sub 20, el “Caballito” no midió su lengua. Luego los cremas le respondieron de todo. “La ‘U’ no le gana a nadie y seguro Boca les meterá una goleada. Si nos ganaron fue de suerte en los penales porque en la cancha nunca fueronmejores que nosotros”.

Sergio Ibarra: El “Checho” saltó hasta el techo cuando corrió el rumor que dejaba el fútbol a inicios de año. El argentino terminó como el goleador de Cienciano. “Que se vayan a la mier... esos que me quieren retirar. Seguiré haciendo goles hasta los 40, pues ahora hay jóvenes de 20 que no le hacen goles ni al arco iris”.

Luis “Cuto” Guadalupe: El polémico capitán del Aurich se burló de Alianza Lima luego de conquistar el título nacional en el Estadio Nacional. “So-ber-bia. Nada más. La soberbia no te lleva a nada. Eso les pasó a los de Alianza. Yo sigo con hambre, pero ahora digo... ¡Soy campeón! y ¡tengo seeeed!”.

Johan Fano: El “Cholo” explotó por la forma cómo la “U” perdía los puntos, ganados en la cancha, en mesa. Para la próxima dile a los dirigentes crenas que paguen, pues. “Para que jugamos si al final los puntos se definen en mesa. Esto ya parece un torneo de pimpón”.

Marcelo Trobbiani: El ex técnico del Cienciano insultó a Julio García, quien lo había acusado de desleal. Lo más chistoso es que luego terminaron a los abrazos. “Yo no hago caso a lo que diga una basura. Porque para mí un tipo que habla mal del equipo cuando pierde es un malaleche, un cobarde y una basura”.

Pablo Vitti: Comentario poco varonil del ex volante de la “U” sobre la rockera Leslie Shaw. Tuvo la conchudez de negarla cuando todos veíamos que estaba con ella. “Leslie nunca fue mi novia, solo salíamos. Ella, después que terminamos, seguía diciendo que me amaba. Yo nunca le fui infiel, ¿ella?, no sé si lo fue”

Manuel Burga: Desafortunado comentario del inefable presidente de la FPF, quien desafiante respondió a los medios que criticaban el horroroso campeonato nacional. “No entiendo porqué todo el mundo critica el campeonato, y todos lucran de él. Si no les gusta el torneo, entonces no lo transmitan”.

Julio Pacheco: El “chato” hizo este anuncio cuando asumió la presidencia de la “U” y al final casi se van al descenso. ¿Barcelona, dijo?, de Surquillo, será, y esto es. “Hoy comienza una nueva historia, queremos hacer una ‘U’ mucho más grande de lo que ya es ahora. Mi misión es que la “U” sea como el Barcelona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY