0

[VIDEO] El Clásico fue crema y rojo: Universitario derrotó 2 a 1 a Alianza Lima

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Para ganarle a Alianza Lima “quiero concentración, temperamento y fútbol”, fue lo que dijo durante la semana Nolberto Solano a sus jugadores y estos, como buenos discípulos, obedecieron al pie de la letra. Universitario, en el Clásico número 336, se impuso en el Estadio Nacional a los íntimos por 2 a 1.

Los íntimos, desde el pitazo inicial de Henry Gambetta, fue el equipo que propuso. La velocidad de su ataque, con Yordy Reyna a la cabeza, tuvo a mal traer a la zaga crema. Fue un constante ataque blanquiazul ante un Universitario replegado. 

Sin embargo, Alianza tuvo la mala fortuna de perder por lesión a su jugador más desequilibrante, pues a los 22’ Reyna se desgarró y tuvo que ser reemplazado por Jhonny Vidales.

Esto generó que la "U" se acomode mejor en el terreno de juego y nivele las acciones y más aún cuando consiguió a través de Aurelio Saco Vértiz abrir el marcador. El defensor a los 27’, ejecutó un soberbio tiro libre desde unos 29 metros de distancia que no pudo ser controlado por Libman.

Alianza, dolido en su amor propio, intentó conseguir la paridad, pero Universitario se hizo del balón y controló lo que restaba del primer tiempo.

Ya en la complementaria, los íntimos consiguieron rápidamente el empate cuando Paulo Albarracín al minuto de reanudado el partido sorprendió con un potente remate a Cáceda. Un verdadero golazo  del cumplidor volante.

Tras ello, el trámite del encuentro se volvió luchado y las oportunidades de ampliar el marcador disminuyó en ambas partes, pues el juego se centró en controlar el medio sector de la cancha.

Pero Universitario tuvo a su favor el peligro que generan sus ataques con pelota parada y eso le costó caro a Alianza Lima. Cuando el reloj marcaba los 65', Calcaterrá cobró un tiro libre desde la izquierda que encontró a Edison Flores metido en el área rival como un '9' para conectar de cabeza y marcar el gol del triunfo.

Universitario, con su estirpe de guerrero, logró teñir el cásico de crema y rojo y sumó con este resultado 27 puntos, ubicándose en el puesto 11 junto con Alianza Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY