0

¡Garra crema!: Universitario venció 1-0 a San Martín [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un solitario gol de John Galliquio le dió la victoria a los 'merengues' que siguen con su racha positiva en el Descentralizado de ocho partidos sin perder.

El sueño de los fanáticos por llegar a un torneo internacional está vigente. La pesadilla de pelear el descenso, por fin, dejará de fastidiarlos.   Y es que esta “U” de Solano no para de regalarles alegrías. No importa si el juego no es exquisito, la historia dice que los cremas son felices si ganan fiel al estilo: Con garra, para qué más. 'Tyson' metió golpeCuando parecía que el apagón que obligó el retraso del partido opacaría el rendimiento de los jugadores, apareció el rudo John Galliquio para ser el protagonista de dos jugadas claves en el primer tiempo. El popular 'Tyson' provocó la expulsión del colombiano Luis Cardoza a los 16’ y luego, a los 41’, anotó el 1-0 luego de varios rebotes en el área de la San Martín. Con el marcador a su favor y la efímera tranquilidad de tener un hombre más en la cancha, la “U” se fue a los vestuarios para repasar las clases del “Maestrito” y asegurar el triunfo para seguir subiendo en la tabla.

¿San Martín tenía 10? Con diez jugadores, los santos no se sintieron inferiores. Por el contrario, dominaron casi todo el segundo tiempo y en más de una ocasión inquietaron al arco de Cáceda, quien en los últimos minutos salvó a los cremas con felinas atajadas. Universitario también tuvo lo suyo, pues Solano había mandado al ruedo a Horacio Calcaterra, Miguel Ximénez y Juan Carlos La Rosa. La idea de 'Ñol' era darle peso a la marca y aprovechar el contragolpe. El resultado dice que le ganó el duelo a Cappa, pero por el juego mostrado, los de Santa Anita merecieron algo más. Pero eso no le interesa al hincha de la “U”. Ellos solo quieren seguir ganando y soñar con una clasificación a la Copa Sudamericana. Ya están a dos puntos del objetivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY