0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Muni cumple hoy 77 años con un sueño...

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Deportivo Municipal no participa en primera, pero es como si lo estuviera. Sus partidos en la fase final del Interligas los juega a estadio lleno. Ya clasificó a la Etapa Departamental. Y el sueño de retorno se hace cada vez más cercano. Hoy cumple 77 años de vida. Y en el recuerdo existen goleadas históricas, figuras emblemáticas y una hinchada que se ha multiplicado a través de los años.

El “Echa Muni” fue fundado el 27 de julio de 1935. Ganó cuatro títulos en primera división: 1938, 1940, 1943 y 1950. Es uno de los equipos peruanos tradicionales con mayor hinchaje, detrás de la “U” y Alianza Lima.

En 1938 obtuvo su primer galardón en el torneo. Contaba con dos grandes delanteros, Luis Guzmán y Víctor “Pichín” Bielich, este último fue quizá el primer ídolo de la institución. El jugador, nacido en el Cercado de Lima, tuvo un paso fugaz por Universitario, donde compartió memorables encuentros al lado de “Lolo” Fernández. 

Su último título lo alcanzó en 1950 con los llamados “Tres Gatitos”, Vides Mosquera, “Caricho” Guzmán y Tito Drago, tres futbolistas que rompieron a las defensas más temibles de la época con sus dribling endiablados. 

A finales de los ‘60, Muni pierde la categoría, va a segunda y ahí nace una de las mejores figuras del fútbol peruano: El “Cholo” Hugo Sotil, quien gestó la hazaña de retornarlo a primera luego de dos años.

En 1993, la Academia fue campeón del Intermedio. En el año 2000 perdió la categoría y desde esa época lucha por su retorno. Sus hinchas no pierden la fe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY