0

Muy cerca del título: Sporting Cristal derrotó 2-0 a José Gálvez en Chimbote

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La derrota en la altura del Cusco ante Cienciano no cambió el estado anímico de Sporting Cristal. Por el contrario, se motivó más y confió en sacar un resultado positivo frente a José Gálvez en el estadio Manuel Rivera de Chimbote.

A los 11 minutos de juego, el delantero Junior Ross aprovechó una cortina dentro del área de Renzo Sheput tras un centro de Irven Ávila para empujar el balón al fondo del arco defendido por Daniel Reyes.

Erick Delgado también dijo presente a los 60 y 87 minutos, respectivamente. Y es que el ‘Loco’, muy sereno y con la mirada totalmente hacia el balón, tapó un penal a Jersson Vásquez y otro a Ángel Hoyos. Fue la figura, sin duda.

El volante Juan Carlos Mariño cerró con broche de oro el cotejo, por la fecha 29, al marcar el segundo desde los doces pasos en la recta final.

Los celestes, al sumar 55 puntos, están a una fecha de cumplir el sueño de salir campeón en esta primera etapa del torneo Descentralizado y asegurar un cupo a la Copa Libertadores. Para eso deberán vencer en el Rímac el fin de semana a Juan Aurich o esperar una derrota del Real Garcilaso en Moyobamba ante Unión Comercio.

Por su parte, los chimbotanos, que no contaron con Martín Arzuaga, pues le recrudeció una lesión al muslo derecho, se quedó con 44 puntos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY