0

Alianza Lima venció 2-1 a León de Huánuco con goles de Mostto y Bazán [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Alianza Lima inició con pie derecho el inicio de la liguilla “B” y puso fin a la mala racha de 11 partidos sin conocer la victoria. Es que ganó en la altura de Huánuco por 2-1 al León, que estrenó como técnico a Jean Ferrari tras la salida repentina del uruguayo Aníbal Ruiz.

El gran jale de los ‘grones’ fue protagonista del cotejo. No referimos al experimentado atacante Miguel Mostto, que a los 67 minutos marcó el primero de un zapatazo de media distancia tras pase de Junior Viza.

Diez minutos después, Jorge Bazán silenció las cuatro gradas del estadio Heraclio Tapia, pues puso el segundo tras una jugada ‘maradoniana’. Arrancó desde la mitad de la cancha, burló a los defensas Jorge Araujo y Víctor Peña y fulminó Juan Flores con un zurdazo.

El delantero argentino Luciano Cardinali, quien había entrado por el brasileño Ronaille Calheira, puso emoción al cotejo. Y es que descontó para los locales tras aprovechar un error de la defensa rival, pero no feu suficiente para hacer respetar la casa.

El duelo se calentó en los descuentos. George Forsyth, figura del partido por sus múltiples atajadas, increpó a Juan Lojas por un supuesto codazo. Ambos se insultaron, a lo que propició que los demás jugadores salgan a defensor a los suyos. Uno de ellos fue Francisco Pizarro, preparador de arqueros de los blanquiazules, pues se metió a la cancha y le tiró un derechazo a ‘Chiquito’ Flores, pero el arquero de los cremas reaccionó y le tiró una patada. Sus compañeros los separaron y el árbitro Georges Buckley decidió dar por terminado el cotejo 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY