0

Inti Gas sí se presentará al partido: San Martín corre el riesgo de perder la categoría por Walk Over al no viajar a Ayacucho

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El mal tiempo le jugó una mala pasada a la Universidad San Martín. Los albos tenían programado su viaje a Ayacucho a las 3:30 p.m. de ayer, pues hoy enfrentaban a Inti Gas a la 1:30 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná.

 Sin embargo, estando ya en el aeropuerto, la delegación fue informada del mal tiempo que había en Ayacucho, por lo que el vuelo se suspendió. La preocupación invadió al equipo, pues el único vuelo rumbo a dicho departamento debió haber salido hoy a las 5:00 de la mañana, pero el mal tiempo persistió y tampoco pudieron viajar.

El Gerente Deportivo del club, Álvaro Barco, señaló para Ovación que "El lunes vamos a presentar la documentación de Corpac, para que se corrobore el asunto. Imaginamos el morbo que se va a crear con este tema, más aún que ya tenemos un 'walk over' (La primera fecha ante Melgar en Arequipa cuando se retiraron del campeonato), pero esta figura es de fuerza mayor (el mal tiempo que impidió la salida de vuelos a Ayacucho), espero que así lo entiendan".

Inti Gas, por su parte, informó a través de su Twitter y Facebook "que el equipo se va presentar hoy en el estadio ciudad de Cumaná, pese a que el equipo de la San Martín no viajo a Ayacucho. Si el arbitro y el comisario del partido llegaron en bus, por que el equipo 'Santo' no lo hizo lo mismo, es un tema de irresponsabilidad y negligencia"._

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional deberá determinar -tal como indican las Bases del campeonato- si lo que le sucedió a la San Martín se debe a un tema de fuerza mayor. Si es así, el partido se reprogramará, caso contrario el equipo de Santa Anita sumará su segundo Walk Over en el campeonato y perderá la categoría.

* Lo que dice las bases:

Artículo 6º. Definición de caso fortuito y de fuerza mayor.- Se consideran casos fortuitos o de fuerza mayor, los hechos que no han podido preverse, o que previstos, no han podido evitarse.

Los casos fortuitos consisten en hechos producidos por la naturaleza, tales como: lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, sismos, incendios, huaycos, o cualquier otro tipo de evento o sucesión de eventos de origen natural.

Los casos de fuerza mayor son los hechos generados por el hombre, tales como: las huelgas en aeropuertos y en compañías de transportes, la cancelación de los vuelos, los accidentes colectivos de equipos, la eventual cancelación de garantías otorgadas para la celebración de un partido o el no otorgamiento de dichas garantías, las guerras, los actos de sabotaje y de terrorismo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY