0

Descentralizado: Inti Gas ganó 0–2 a León de Huánuco y escolta a Universitario de Deportes [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

En el Estadio Heraclio Tapia, Inti Gas derrotó 2-0 a León de Huánuco y se convirtió en el nuevo escolta de Universitario de Deportes, líder de la Liguilla ‘B’ del campeonato Descentralizado.

Ambos equipos batallaron  por los tres puntos, teniendo en cuenta que cualquiera podría haber desplazado a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y, de este modo, trepar hasta el segundo puesto de la serie.

Sin embargo, fueron los dirigidos por el estratega paraguayo Rolando Chilavert quienes se alzaron con la victoria y taparon la boca a sus colegas huanuqueños, ya que se mostraron bastante confiados en hacer respetar su localía y dejar relagado a su rival de turno en esta fecha.

A los 36 minutos de la etapa inicial, el delantero brasileño Fernando Oliveira venció la resistencia del guardameta colombiano Jorge Rivera, a través de un zapatazo con la pierna derecha, ejecutado desde fuera del área chica.

Y a los 92’, el atacante nacional Carlos Orejuela tuvo en sus botines su chance más clara para que los ayacuchanos amplíen su diferencia y no falló. Sentenció al golero Jorge Rivera y el partid. En los minutos restantes, ambas escuadras no se vulneraron y los visitantes se fueron felices.

Este partido correspondió a la fecha 2 de las Liguillas, que premiará a los líderes de sus grupos con un boleto a la gran final del Descentralizado, que hasta poco estuvo paralizado por las Eliminatorias a la Copa Mundial Brasil 2014.

ALINEACIONES

León de Huánuco (0): J. Rivera; C. Solís, G. Espinoza, W. Rivas, E. Goyzueta; J. Molina, D. Manicero, C. Seminario, A. Santamaría, J. Fano y P. Ascoy.         

DT.: J. Soto.

Inti Gas (2): M. Villasanti; N. Montalva, A. Prado, O. Guerra, G. Victoria; D. Luna, H. Colán, I. Chumpitáz, J. Juárez; J. Landauri y Fernando Oliveira.       

DT.: R. Chilavert.

EL DATO

Con este resultado, Inti Gas se ubica en el segundo casillero de la clasificación general con 48 unidades, a seis del líder absoluto Universitario de Deportes.

Mientras que León de Huánuco se mantiene en el cuarto puesto de la tabla general, a nueve de los merengues.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY