0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La segunda etapa de Gustavo Costas en Matute [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras su periplo por Cerro Porteño, Racing y Olimpia para la temporada 2009, la directiva de Alianza Lima decidió fichar a Gustavo Costas, siendo su primera misión levantar en lo anímico a un equipo que luchó por no descender hasta las jornadas finales. “Soy un hincha más”, declaró el estratega en su presentación.

Pese a una campaña con ciertos altibajos, esta bastó para que los íntimos disputen la final ante Universitario, quien mostró más jerarquía y oficio en dicha instancia. La “U” de Juan Reynoso, con juego pragmático, pero efectivo, desnudó las falencias del cuadro de “Costitas”.

El próximo reto del DT era la Copa Libertadores. La blanquiazul cumplió una excepcional campaña, donde se recuerdan los triunfos en La Paz y aquella mítica goleada por 4-1 al Estudiantes de La Plata en Matute, vigente campeón de la competición. Ya en octavos de final, los grones fueron eliminados por Universidad de Chile en Santiago gracias a un fallo arbitral del ecuatoriano Carlos Vera, el mismo que convalidó un tanto en posición adelantada a los mapochos.

El 2011, Alianza clasificó a la primera fase de la Libertadores, sin embargo, en dicha fase cayeron ante el Jaguares. La atención de los victorianos se centró en el Descentralizado, donde cumplían una gran campaña, liderando el torneo desde las primeras jornadas. Sin embargo, Costas recibió una oferta del Al-Nassr  de Arabia y abandonó Matute. Garganta de Lata dirigió por última vez en el Perú, el 21 de mayo, cuando vencieron por 5-0 al Sport Boys en el Callao.

El dato

En 2012 fue contratado por el Barcelona de Guayaquil donde obtiene el Campeonato siendo este el 4to título en su carrera como entrenador.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY