0

Copa Perú: San Simón ganó 0 – 2 la primera final a Unión Huaral [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El camino del nuevo inquilino de la Primera División empezó a despejarse esta tarde, ya que el histórico Club Sport Unión Huaral sucumbió 0 – 2 ante el novato San Simón FC de Moquegua en el estadio Rómulo Shaw Cisneros, en Chancay, por la primera final de Copa Perú.

El cuadro de la Naranja buscó hacer respetar la casa, tras su agónica clasificación eliminando a Willy Serrato en los penales. El Pelícano tuvo como prinicipal referente al veterano volante Marco Salinas, de 42 años, quien fue campeón del fútbol macho en 1992 con Unión Huaral.

En la zona de ataque jugó Joao Farías, popularmente conocido como el Paolo Guerrero de la Copa Perú, por su impresionante parecido físico con el Depredador, actual delantero del Corinthians de Brasil. 

Mientras tanto, el equipo moqueguano, dirigido por Luis Puchito Flores, llegó a este duelo final como los mejores visitantes de la competencia, gracias a sus tres triunfos lejos de su tierra en la Etapa Nacional.

Y vaya que fue así. San Simón ganó en calidad de visita por 0 – 2 con goles de Silva (32’) y Rodríguez (61’), la dupla letal en ofensiva de los visitantes, que jugaron con diez hombres desde los 6’, tras las expulsión de Erick Chávez. A los 27’ el huaraliano Obregó corrió la misma suerte.

La presencia policial fue importante para este partido porque llegaron miles de hinchas del San Simón y del Unión Huaral, campeón nacional en 1976 y 1989.

El domingo 15 de diciembre, Unión Huaral visitará a San Simón en el estadio de Moquegua por la segunda final de la Copa Perú, donde deberé revertir el 0 – 2 encajado en condición de local.

Alineaciones oficiales

Club Sport Unión Huaral (0): Sánchez; Cruz, Gómez, Asalde; Salinas, Macahuachi, Chávez, Beltrán; Yllaconza; Obregón, Chizán

DT.: G. Esteves.

San Simón FC (2): Díaz; Vargas, Chávez, Franco, Chang; Ramos, Flores, Molina, Meza; Rodríguez, Silva.

DT.: L. Flores.

Escenario: Estadio Rómulo Shaw Cisneros.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.

El dato

El campeón de Copa Perú asciende inmediatamente a la Primera División y el subcampeón a la Segunda División.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY