Día Internacional del Beso: el ósculo de Donny Neyra y Roberto Jiménez [VIDEO]

A propósito del Día Internacional del Beso, apareció en la memoria del aficionado peruano una escena similar en nuestro fútbol. La noche del 30 de abril del 2008, Universitario venció a Alianza y se consolidó en el primer lugar de Torneo Apertura; sin embargo, la postal inolvidable fue el peculiar festejo de Donny Neyra y Roberto Jiménez.

La ‘U’ inauguró el marcador a antes del entretiempo, gracias un golazo de tiro libre del Bidón, quien fue la figura del cuadro que finalmente se coronaría campeón del primer torneo del temporada. En el festejo, el popular Malingas buscó al autor del tanto para darle un piquito, escena que se inmortalizó gracias al lente de LÍBERO, pues ningún otro medio -escrito y televisivo- capturó la efímera celebración. 

Pese a que en el segundo tiempo los íntimos igualaron luego de un gol de Enrique Bologna desde los doce pasos, a tres minutos del pitazo final, Jiménez se convirtió en el héroe de los merengues, anotando el 2-1 definitivo. El coloso de José Días se tiñó de crema y la mitad del país festejó un nuevo triunfo sobre su rival más encarnizado.

El ‘9’ crema declaró que el ósculo fue producto de una apuesta previa al clásico. “Fue por una apuesta con el “gordo”. En estos días hablamos que si hacía un gol en el clásico le daba un “piquito” y se dio”, aseguró Jiménez días más tarde.

[VIDEO] Universitario 2 – 1 Alianza

Síguenos en Facebook

Fútbol Peruano