0

El rendimiento de los convocados extranjeros para la Copa América

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El rendimiento de los convocados extranjeros para la Copa América [ANÁLISIS]
El rendimiento de los convocados extranjeros para la Copa América [ANÁLISIS]

Escribe: @Josueecastro

Un breve análisis del rendimiento de los jugadores más representativos de la Selección peruana de cara para la Copa América Chile 2015. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, André Carrillo, Juan Manuel Vargas y Jefferson Farfán.

Claudio Pizarro: Campeón con el Bayern Múnich en la Bundesliga 2014-2015. Participó 320 minutos, que equivalen a alternar en 13 encuentros. No marcó goles en el torneo.

En la Champions League solamente disputó SEIS minutos y lo pusieron en fase de grupos. El capitán de la selección llega sin un ritmo fuerte de competencia, pero entrenar en el cuadro dirigido por "Pep" Guardiola le da un plus sobre los demás jugadores que integran la bicolor.

Jefferson Farfán: Desde el regreso tras su lesión el técnico le dio la confianza para que juegue. Sumó más minutos (564) que Claudio Pizarro en la Bundesliga, pero la suerte le fue esquiva en la Champions League

Se la perdió por completo y no pudo alternar ningún partido. Su aporte es más que importante en la selección y se quitará la espina de haberse perdido la Copa América pasada.

Juan Manuel Vargas: Actualmente se encuentra luchando por un espacio en la Europa League con la Fiorentina. Ha disputado 726 minutos en la Serie A y solamente anotó un gol, fue ante el Empoli.

En la Euroliga fue un poco más importante, aprovechando sus minutos en el campo anotó tres goles. Anotó un bombazo ante el Dynamo Kiev para clasificar a su equipo a las semifinales del cértamen. Con 31 años su aporte será valioso para la "sele".

Paolo Guerrero: Envuelto en una polémica con su club por la renovación. El "Depredador" es uno de los jugadores que más regularidad tuvo en la temporada. Un dengue lo mandó a cama, pero regresa de a pocos.

Importante en el Paulistao marcando seis goles y en la Copa Libertadores con cuatro tantos. El goleador de la última Copa América espera paciente el inicio de la competencia para demostrar su poderío frente al arco. 

André Carrillo: Por sus 23 años, es uno de los que se convertirán en los nuevos referentes de la selección. Resistido por muchos de los hinchas de la bicolor. El mediapunta del Sporting de Lisboa pasa por un buen momento.

La "Culebra" acumuló 2196 minutos en la Primera División de Portugal, dejando a su equipo en la tercera ubicación y clasificado a la primera fase de la Champions League.

Carrillo marcó cinco goles. En la Champions League fue eliminado en uno de los grupos más difíciles ante el Chelsea y Schalke 04. En la Europa League también fue eliminado ante el Wolfsburgo. Es uno de los convocados con más ritmo de competencia.

EL DATO

Cristian Benavente quedó fuera de los 23 convocados de Ricardo Gareca. El volante peruano quedó devastado tras enterarse de su exclusión de la lista final. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY