0

Municipal venció 1-0 a Sporting Cristal y alcanzó el segundo lugar del Torneo Apertura [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Deportivo Municipal demostró que quiere ser un gran protagonista de este Torneo Apertura y venció a 1-0 a Sporting Cristal con tanto de Iván Bulos. El elenco cervecero por su parte sumó su tercer partido sin conocer una victoria y empezó a alejarse de los primeros lugares de la tabla.El equipo edil dejó atrás el favoritismo con el cual llegaban los 'celestes'  y base de un juego a presión empezó a hacer suyo el encuentro con un Luis García y Masakatzu Sawa quienes creaban constante peligro en la defensa celeste. Ni el retorno de Alberto Rodríguez a la zona de atrás hizo que los dirigidos de  Daniel Ahmed ganaran en confianza.A los 35' llegó el primer y único tanto del partido. Iván Bulos quien pasa un gran momento aprovechó una desantención en la zaga y con un puntazo de derecha venció la resistencia de Diego Penny. La fiesta en el Estadio Elías Moreno fue grande ya que los tres puntos significaba ser escoltas del líder Real Garcilaso.En la segunda etapa Sporting Cristal mejoró con los ingresos de Joazinho Arroé y Renzo Sheput. Sobre los 69' Irven Ávilla desperdició la más clara de Cristal. El atacante se llenó de nervios cuando estab solo frente a erick Delgado quien le ganó en el mano a mano. Diez minutos más tarde Muni respondió con un remate al travesaño de Damián Ismodes quien se olvidó de su pasado celeste y buscó liquidar el encuentro. Al final los ediles consiguieron sumar una victoria que los hace protagonistas del campeonato.EL DATOEn la próxima fecha Municipal visitará a Unión Comercio, mientras que Sporting Cristal será local ante César Vallejo.

Alineaciones confirmadas:Deportivo Municipal: Delgado, Barrera, Ugaz, Zela, Alfageme, García, Nakaya, Bulos, Gonzáles Vigil, Ísmodes y Sawa.Sporting Cristal: Penny, Revoredo, Martínez, Rodríguez, Gonzáles, Ballón, Cazulo, Lobatón, Manicero, Blanco y Ávila.

LAS RESERVAS

LA PREVIA

'Partidazo' con historia. Hoy sábado 11 de julio desde las 3:00 pm (CMD/Gol TV) las escuadras de Sporting Cristal y Deportivo Municipal chocarán en el Ivan Elías Moreno de Villa El Salvador por la novena fecha del Torneo Apertura.Querrán lavarse la cara. Los dirigidos por Daniel Ahmed la fecha pasada cayeron ante Alianza Lima por 3-1 y ante 'Muni' saldrán en búsqueda de los tres puntos, donde la principal novedad sería la reapación de Alberto Rodríguez en la zaga.

También, regresarán al once titular los seleccionados nacionales, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón y Diego Penny, ausentes por disputar la Copa América.Los 'celestes' están en la quinta posición con 12 unidades y de lograr la victoria se colocaría nuevamente en el 'pelotón' de los líderes del campeonato.Por el lado de César Pereyra, el mismo 'turco' Ahmed descartó la salida del delantero argentino, y por lo menos mañana ante los 'ediles', el 'picante' estará a la expectativa.“Es ilógico que no lo tenga en cuenta porque yo lo traje a Cristal”, sentenció el estratega argentino en conferencia de prensa.La 'academia' es la otra cara de la moneda. Llegan al duelo ante los 'cerveceros' con un triunfo importante en el Monumental ante Universitario y están muy cerca de alcanzar al puntero que es Real Garcilaso.“Mañana será un partido de poder a poder, Cristal vendrá a querer ganarnos los puntos, pero nosotros estamos preparados y saldremos desde el primer minuto a proponer y ganar el partido”, sostuvo el volante de 'la franja' Luis García.EL DATOEn el Torneo del Inca 2015, Sporting Cristal venció 5-0 y 1-0 a Deportivo Municipal y ahora la 'acade' busca su revancha.

ASÍ FUE LA CAÍDA 'RIMENSE' ANTE ALIANZA LIMAProbables alineaciones:Deportivo Municipal: Delgado; Huerta, Barrera, Zela; Sawa, Nakaya, Olcese, Alfageme, Ísmodes, Gonzales Vigil y Labarthe..Sporting Cristal: Penny, Chávez, Rodríguez, Revoredo, Abram, Cossio, Ballón, Cazulo, Calcaterra, Lobatón, Ávila y Blanco 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY