0

Cantolao: Carlos Zambrano, Claudio Pizarro y Yoshimar Yotún entre los canteranos de la academia [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Academia Cantolao está a punto de tocar la gloria. Los porteños pueden jugar el Descentralizado 2016 tras llegar a la final de la Copa Perú. Antes, tienen que vencer al cuadro del La Bocana, el otro finalista que ya ganó el partido de ida por 2 - 0.

Aquí te dejamos una pequeña lista de las figuras de nuestro fútbol que salieron de las canteras del Cantolao, club formador de menores desde 1981 (34 años). 

Jean Deza. Actualmente juega en el  Montpellier de Francia.

Yoshimar Yotún.  Viene jugando en el  Malmö FF de Suecia. 

Reimond Manco. Tuvo un paso por Holanda ( PSV Eindhoven de Holanda - 2008) , México y Qatar. Finalmente se encuentra jugando en Alianza Lima.

Carlos Zambrano.  Se desempeña en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana. Es convocado habitualmente a la selección peruana. 

Daniel Chávez. El Cantolao lo vendió el 2006 al Brujas de Bélgica. Acualmente milita en la César Vallejo de Trujillo. 

Josepmir Ballón.  Categoría 88, del Cantolao saltó a la San Martín. River Plate también fue su equipo. Ahora está en Sporting Cristal. 

Juan Carlos Mariño. León de Huánuco fue su equipo en esta temporada. Ha jugado en Argentina, España, Colombia y México. 

Luis Ramírez. El popular 'Cachito' es categoría 84 inició su carrera en Bolognesi. Actualmente juega en la San Martín.  

Juan Pajuelo. Ahora es un ex defensor. Jugó en Alianza Lima, Universitario de Deportes, entre otros equipos. Regó su juego en Argentina, México y Grecia. Fue asistente de Roberto Chale en la 'U'.

Jean FerrariSe retiró el 2011 jugando en el León de Huánuco. Tuvo un paso por Extremadura de España (1999) y América de Cali de Colombia (2003).  Actualmente es gerente deportivo de la César Vallejo.

Claudio Pizarro. Antes de llegar a Pesquero (1996), hizo menores en el Cantolao. Es el más ganador de los futbolistas peruanos a nivel de clubes. Por ahora juega en el Werder Bremen y es el máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga. 

Miguel Rebosio. Nacido en el Callao, tenía que formarse en el Cantolao. Jugó varias temporadas en España jugando por el Real Zaragoza y Almería. Antes estuvo en Sporting Cristal.  (Ganó dos Copas del Rey). 

EL DATOAcademia Cantolao llegó a la final tras vencer a Sporting Cristal Tumbes. Mientras que La Bocana pese a caer goleado (6-0), pudo clasificar tras ganar en la ida a Alfredo Salinas por 9-0). 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY