0

Cienciano: Comisión de Justicia de la ADFP lo declaró oficialmente descendido

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cusqueños ahora elevarán su reclamo a la FPF
Cusqueños ahora elevarán su reclamo a la FPF

El cuadro de Cienciano recibió esta tarde el falló de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP) que lo declara como equipo descendido. Y es que el ente que rige el torneo peruano, declaró infundado su reclaro que hizo contra Ayacucho FC. 

Por medio de una resolución la Comisión de Justicia declaró infudado el reclamo que hizo Cienciano sobre  Ayacucho FC debido a que no completó la bolsa de minutos por un error del referí Henry Gambetta, quien en el informe del encuentro entre San Martín y Ayacucho FC no informó los diez minutos demás que jugó Junior Cornejo.

El comunicado indica que el reclamo fue de forma extemporánea por lo que declaró "infundado el pedido de sanción formulado por Club Cienciano del Cusco y el reclamo del Club León de Huánuco, ambos relacionados a la Bolsa de Minutos correspondiente a Ayacucho Fútbol Club"

De esta forma, Ayacucho FC se mantendrá en primera división y Cienciano junto a León de Huánuco jugarán el torneo de ascenso. Empero, los imperiales tienen la opción de apelar a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con la esperanza que le reconozcan el reclamo. 

EL DATOCienciano ganó su último partido del Descentralizado a la Universidad San Martín con una goleada de 3-0. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY