0

Waldir Sáenz, 'El Reencuentro': así fue la emotiva despedida del 'Goleador Histórico' en Matute [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una despedida como la soñó. El exdelantero y goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz esta tarde volvió a sentir el cariño y calor popular de los fieles hinchas en Matute, aquel estadio que lo vio nacer, crecer y también donde pudo celebrar en diversas oportunidades los títulos que le dio al club.

Como siempre el recinto de La Victoria lució un marco espectacular. 'Wally' esta vez sí 'colgó los chimpunes' en medio de grandes amigos que le dio el fútbol. Personajes como Jorge Luis Pinto, quien dejó huella en su exitosa carrera como deportista.

Para Sáenz fue la última vez que,  vistiendo las sedas blanquiazules, pudo gritar gol junto a otras estrellas del balompié como Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, César Cueto entre otros que vinieron desde el extranjero.

TRES MOMENTOS FINALES

Se jugaron tres partidos en el espectáculo que reunía a toda la familia aliancista. Como era de esperarse, Waldir Sáenz se robó el show, con jugadas y goles que hacían parar del asiento hasta el mismísimo Jefferson Farfán, quien estuvo en banca de suplentes por la lesión que no le permite desplazarse.

Otros que también hicieron vibrar al público fueron el 'Bombardero', 'Pancho' Pizarro y el mismo 'Depredador', quien en un par de acciones se juntó con el 'Poeta' César Cueto y casi les sale un golazo.

EL DATO

Waldir Sáenz con Alianza Lima, anotó 178 goles en 349 partidos, incluyendo los encuentros de Primera División y la Copa Libertadores de América.

INCIDENCIAS DEL EVENTO

Final del tercer encuentro en Matute. Morados 1-2 Blanquiazules

29' GOOOL DE LOS MORADOS. Henry Quinteros de penal pone el empate.Morados 2-2 Cruzados

26' GOOOOL DE LOS CRUZADOS. Pepe Soto de penal aumenta el marcador.

16' Golazo de Los Cruzados. Pedro García con un sombrerito empata el partido.Morados 1-1 Cruzados

12' Gol de Los Morados. Claudio Pizarro hizo 'gatear' a Pancho Pizarro. Golazo. 

Ahora se juega el segundo partido. Los Morados contra los Cruzados

30' Terminó el primer encuentro. El elenco de los Blanquiazules ganaron y jugarán el segundo choque ante el combinado donde se encuentra Paolo Guerrero.

20' Gol de los Blanquiazules. Wally con un zurdazo abre el marcador. Blanquiazules 1-0 Cruzados

1' Comenzó el partido de despedida a Waldir Saénz en Matute. 

La despedida de Waldir Sáenz será transmitido hoy domingo 27 de diciembre desde las 3:00 p.m. a través de la señal exclusiva de Panamericana Televisión, canal 05 y 705 en HD por Movistar TV, canal 195 por DirecTV, y canal 05 y 505 en HD por Claro TV.

ALINEACIONES:

BLANQUIAZULES: Leao Butrón, Carlos "Mágico" Gonzales, Martín Hidalgo, Renato Tapia, Jair Céspedes, César Cueto, Juan Jayo, Luis Saritama, Paolo Guerrero, Tressor Moreno, Aldo Cavero, Alfonso "Puchungo" Yañez.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

CRUZADOS: Francisco Pizarro, Miguel Llanos, Frank Ruíz, Carlos Ascues, Marcial Salazar, Rinaldo Cruzado, Junior Viza, Kanko Rodríguez, Darío Muchotrigo, Marcelo Bujica y Pedro Garcí

Entrenadores: Miguel Ángel Arrué y José Soto.

12:00 Empieza a vivirse la despedida.

LA PREVIA

La trayectoria de Waldir Sáenz se resume en una sola palabra: goles. En función de dicha palabra se metió en la historia de Alianza Lima. Desde entonces, todos los que soñaban con ser delanteros desde niños lo quisieron imitar. La despedida del goleador será transmitida por Panamericana Televisión. 

Muchos de ellos, con el paso de los años, se transformaron en grandes figuras del fútbol mundial y da la casualidad que vistieron también la “mica” de los íntimos en algún momento.  Mañana lo acompañarán en su “Reencuentro” en Matute.  

Imposible que haya un mejor cierre de año para la familia victoriana. Tendrán la oportunidad de ver al “goleador histórico” junto a Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, André Carrillo, Yordy Reyna, entre otros bravos. 

La cita también contará con la presencia del “Poeta” César Cueto y Teófilo Cubillas. Una fiesta que quedará grabada en el corazón del pueblo.

Algunos invitados:

Jorge Luis Pinto

Jefferson Farfán

André Carrillo

Carlos Ascues

Teófilo Cubillas

César Cueto

Yordy Reyna

Carlos Zambrano

Fernando Saritama

Marquinho

Aldo Olcese

La despedida de Waldir Sáenz será transmitido hoy domingo 27 de diciembre desde las 3:00 p.m. a través de la señal exclusiva de Panamericana Televisión, canal 05 y 705 en HD por Movistar TV, canal 195 por DirecTV, y canal 05 y 505 en HD por Claro TV.

Programa de la despedida: 

12:00 pm Se abren las puertas del estadio

3:30 pm   Blanquiazules vs. Cruzados

4:10 pm Morados vs. Cruzados

4:50 pm Blanquiazules vs. Morados

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY