0

Perú vs. Venezuela: conoce qué seleccionados nacieron en territorio llanero | FOTOS Y VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A propósito del partido entre Perú y Venezuela del próximo 24 de marzo, hay futbolistas que nacieron en el país llanero, pero vistieron la camiseta blanquirroja, por poseer doble nacionalidad y tras sus buenas actuaciones en el torneo peruano.

El principal caso en la actualidad es de Carlos Ascues, quien nació en Caracas, ciudad en la que vivió hasta los 8 años en que vino al Perú para pasar por las inferiores de Sporting Cristal y Alianza Lima respectivamente.

En el 2014 debutó con la camiseta de la selección y es uno de los titulares fijos para Ricardo Gareca. Otro futbolista destacado nacido en el país llanero es George Forsyth.

A raíz del trabajo que desempeñaba su padre en Venezuela en su calidad de diplomático, el golero de Alianza Lima nació en Caracas en 1982. Forsyth ha vestido la bicolor varias veces, pero no tuvo la suerte de ser considerado en los dos últimos procesos eliminatorios.

EL REI...MOND

Un caso especial es de Reimond Manco, quien nació en el Perú, pero como muy pequeño se fue a vivir a Venezuela, adoptó la nacionalidad venezolana y defendió su Sub17. Fue recuperado por Perú en el Sudamericano Sub17, en el 2007, cuando bajo el mando de Juan José Oré, Perú por primera vez clasificó a un mundial en esta categoría.

EL DATO

De 26 años, Luis Roberto Seijas milita en el Mineros de Guayana. Nació en Venezuela, pero tiene nacionalidad peruana por su padre. Juega en Primera División, es lateral izquierdo y también ha jugado en Carabobo y Deportivo Táchira.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY