0

Universitario: estos son los números que llevaron a la crema a ganar el Apertura

Los número del equipo merengue sobresalen con nitidez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los número del equipo de Chale no admiten dudas.
Los número del equipo de Chale no admiten dudas.

El campeonato obtenido por la "U" tiene más de un argumento en el cual sustentarse. Las estadísticas del plantel que comenzó siendo dirigido por Roberto Chale y terminó siendo conducido por José Luis Carranza -a raíz del problema de salud del 'Niño Terrible'- no dejan dudas: fue el que mejor hizo las cosas a lo largo del Torneo Apertura. 

A nivel colectivo, Universitario consiguió una meta que no lograba desde 2008: ganar 6 partidos en fila. Aquella vez también terminó siendo campeón del Apertura; era dirigido por Ricardo Gareca, actual técnico del combinado nacional. Otro dato interesante es que el elenco merengue ha sido el único conjunto que no ha recibido una tarjeta roja en lo que va del certamen.

Si bien los estudiantiles supieron robar muchos puntos como visitantes, su gran fortaleza ha sido como local, donde ha ganado 5 de 6 partidos y está invicto. Es más, Universitario lleva una estadística que viene de antes de este campeonato: de local no pierde hace 12 partidos (9 victorias y 3 empates). Otro dato no menor es que en 7de los 14 partidos del Apertura terminó sin recibir un gol.

Finalmente, Édison Flores, Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz son los jugadores cremas más influyentes de cara al arco rival. 'Orejas' es quien participó en más goles: 10. Hizo 5 goles y 5 asistencias. Lo sigue 'Guasta', con 9 participaciones: 7 goles y 2 asistencias. En tercer lugar viene Ruidiaz, con 8 intervenciones: 7 goles y 1 asistencia.

EL DATOLa 'U' jugará con algunos sub 20 sus últimos dos partidos del Apertura para llegar al mínimo de minutos que pide la Bolsa de Minutos (900). Por ahora tiene 489'. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY