0

Universitario: ¿Qué fue de la vida del chileno Luis Núñez?

Exjugador crema juega el partido más duro de su vida en los tribunales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dejó grata impresión en Universitario.
Dejó grata impresión en Universitario.

En 2007 llegó a Universitario un extremo zurdo chileno, con talento para eludir rivales y efectividad frente a las redes. Se trataba de Luis Núñez, quien recaló en Ate tras una polémica bronca con el arbitraje de su país meses antes. El "Pato", como era conocido, juega el partido más complicado de su vida, no dentro de un campo sino en los tribunas: podrías ser condenado a 10 años de prisión por delitos de narcotráfico, tenencia ilegal de armas y receptación.

Dentro de la cancha, su calidad era excepcional. Formó un cuarteto ofensivo peligroso con los colombianos Mayer Candelo, Héctor Hurtado y Johan Fano, goleador de aquel equipo dirigido por Ricardo Gareca que logró la clasificación a la Copa Sudamericana del año siguiente tras un gran Clausura, donde finalizó segundo solo superado por Bolognesi de Tacna.

Luego de su paso por Universitario, Luis Núñez pasó por Universidad Católica de Chile, Palestino, Ñublense, Universidad Católica de Ecudor y O'Higgins, donde fue expulsado por su conducta incorregible.

Decidió retirarse en 2012 defendiendo a Concepción de su país y en setiembre del año siguiente fue detenido bajo el cargo de narcotráfico. Desde aquel momento pasó 977 días en prisisión y el lunes reconoció en su juicio su participación en tráfico ilícito de drogas pero negó los cargos de receptación y tenencia ilegal de armas. La fiscalía solicita una pena de 13 años, la cual sería reducida a 10 por cumplir tres durante el proceso de sentencia.

Luis Núñez es una de las figuras reconocidas del fútbol mapocho. Incluso, su amigo Cristián Álvarez, ex defensa de Universitario, le llevó el trofeo de campeón chileno con "U" Católica, a la cárcel como muestra de afinidad entre ambos. El "Pato" se despidió de los cremas anotando en el triunfo ante San Martín en el Estadio Nacional, que generó los agradecimiento de la hinchada merengue.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY