0

Municipal cumple 81 años y quiere festejar el sábado ganándole a Garcilaso

La hinchada edil llenará el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Municipal cumple 81 años y quiere festejar el sábado ganándole a Garcilaso.
Municipal cumple 81 años y quiere festejar el sábado ganándole a Garcilaso.

Municipal tiene tradición y títulos. Es un club histórico en nuestro país y cuenta con una de las hinchadas más fieles, demostrando su fervor a la camiseta “en las buenas y las malas”.

Se fundó un 27 de julio de 1935 en los salones de la Municipalidad de Lima. A través de sus 81 años tuvo alegrías y  penas. Le tocó ganar campeonatos, pero también tuvo que acostumbrarse a la tristeza cuando descendió  a la Segunda.

Pero el cuadro edil aprendió de sus errores y hoy tras retornar a Primera, se ha convertido en un club protagonista en el torneo local.

En este 2016 está peleando por los primeros lugares. El sábado de local en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador reciben al Real Garcilaso, y quieren festejar su aniversario con un triunfo. Por eso, han convocado a su fiel hinchada para que llenen las tribunas.

En el recuerdo del Muni, están sus principales ídolos, Vides Mosquera, Tito Drago y “Caricho” Guzmán, llamados los “Tres gatitos”  por su tamaño y habilidad con la pelota en los años cuarenta.

Ganaron títulos. Luego a finales de los años sesenta aparecería el “Cholo” Sotil. Con él retornaron a primera y volvieron a ser respetados.Fue un ídolo del pueblo.

EL DATO

El cuadro edil desde su fundación no tuvo que esperar mucho para saborear sus primeros títulos. Campeonó en 1938, 1940, 1943 y 1950. En la segunda división ganó los torneos de 1968, 2006 y el 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY