0

Descentralizado 2016: Sporting Cristal en lo más alto de la tabla

SportingCristal derrotó 2-1 a Real Garcilaso con goles de Pedro Aquino y el uruguayo SantiagoSilva y sigue prendido en la punta del torneo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Sporting Cristal no brilla, pero es efectivo. Ayer su funcionamiento fue discreto, sin embargo, golpeó en momentos claves y se llevó los tres puntos ante Real Garcilaso, un cuadro que reaccionó sobre el final  pero que resultó insuficiente. 

Solo iban 3’, y la primera chance fue los imperiales. Wilberto Cosme quedó mano a mano Diego Penny, pero definió de forma displicente. Los celestes se adueñaron del balón, pero sin generar mayores sobresaltos. Es recién a los 37 minutos que el arco se abrió para el local.  

Carlos Lobatón se paró frente al balón para ejecutar un tiro libre por el costado derecho. El capitán celeste envió un magistral centro que encontró la cabeza de Pedro Aquino, el joven seleccionado nacional, quien inauguró el marcador en el Gallardo.  

En el complemento, los bajopontinos parecían controlar el cotejo, hasta que Ray Sandoval recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 elementos.Con el hombre de más en el campo, el Real niveló el trámite e incluso Cosme tuvo de cabeza el empate, pero otra vez la falló. Diego Buján, quien fue DT interino de Cristal, decidió el ingreso de Santiago Silva, quien finalmente pondría tranquilidad en predio cervecero.

A los 88’, el “charrúa” se encontró mano a mano con el portero Martinuzzi, quien atajó el primer disparo, pero el propio Santiago Silva estuvo atento en el rebote y convirtió el segundo. Solo segundos después, Joao Villamarín descontó para Garcilaso, pero no alcanzó. 

Con este resultado Cristal es líder absoluto del Descentralizado, con 61 puntos y mantendrá dicha condición, sin importar el resultado de la “U”.

DATO:

Los rimenses llevan seis partidos invictos en el Gallardo. La última derrota fue el 3 de julio de este año, ante Alianza Lima (2-0).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY