0

Alianza Lima perdería la categoría si procede reclamo por caso Ibáñez

Universitario reclama supuesta mala inscripción de zaguero aliancista Walter Ibáñez, quien jugó esta temporada ¡38 partidos!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Le devolvió el golpe! Aún heridos por perder en mesa por el caso de Juan Pablo Pino, Universitario le dio un tremendo derechazo a su “compadre” Alianza Lima reclamando una supuesta mala inscripción del uruguayo Walter Ibáñez.

Los cremas presentaron ayer  ante la CJ de la ADFP un escrito argumento que el defensor blanquiazul incumplió el periodo de inscripción y actividad, usando mismo argumentos con los que la CJ de la FPF sancionó a la “U” con quita de puntos por Pino. 

Y es que en su resolución de la CJ de la FPF, presidida por Juan Monroy, los abogados cremas encontraron que se le dio interpretación definida al articulo 55 de las bases. Situación que rige y da jurisprudencia. ¿Qué dice? Cada jugador extranjero deberá estar inscrito y activo en los últimos tres meses, si no cumple esto se incurrirá en error. Mismo caso Pino y también Ibáñez.

¿Cómo así? El “Colo” fue dado de baja en el CTI en Chile el 5 de enero y lo inscriben el 4 de febrero.

Entonces, bajo el argumento de la CJ de la FPF no cumple las normas. Así, la “U” pidió que Alianza sea declarado perdedor en 38 partidos que jugó el “charrúa” esta temporada. Si esto procede, los “grones” se irían a Segunda División.

EL DATO

La CJ de la ADFP se reuniría hoy de emergencia para tratar la denuncia de Universitario.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY