0

Alianza Lima empató 1-1 ante Sport Huancayo y clasificó a la Copa Sudamericana

Alianza Lima rescató un empate en su visita ante Sport Huancayo y logró el ansiado pase a la Copa Sudamericana 2017. Lionard Pajoy fue el héroe íntimo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima empató 1-1 ante Sport Huancayo y clasificó a la Copa Sudamericana
Alianza Lima empató 1-1 ante Sport Huancayo y clasificó a la Copa Sudamericana

Hizo su negocio. Alianza Lima debía sumar al menos un punto para clasificar en la Copa Sudamericana sea cual sea el resultado de sus otros rivales. Y el equipo de Juan Jayo logró su cometido.

No fue fácil porque Sport Huancayo también se jugaba la clasificación a la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Umaña fue claro dominador del partido ante un rival que tomó sus precauciones para evitar una debacle que ya había sufrido hace un año.

Luego de tantas idas y vueltas, Blas López abrió el marcador a los 53'. Sport Huancayo alcanzaba su cometido. Hasta que apareció Lionard Pajoy apenas cinco minutos después. Y todos felices. La caída de Juan Aurich dejaba ambos con el pase asegurado a la Copa Sudamericana.

Así, Alianza Lima acabó quinto del acumulado con 63 puntos mientras Sport Huancayo fue sexto con 62. El club de La Victoria entra a la Copa Sudamericana como tercero de Perú.

 

INCIDENCIAS

58' ¡GOOOOOOOL DE ALIANZA LIMA!Lionard Pajoy anota el empate en Huancayo.

53' ¡GOOOOOOOL DE SPORT HUANCAYO!Blas López rompe el cero ante Alianza Lima.

46' Arranca la segunda parte en el Cuarto Centenario.

¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!

40' Alianza Lima resiste bien los embates de Sport Huancayo.

19' Cambio en Sport Huancayo: entra Junior Ross, sale Víctor Peña.

15' Sport Huancayo controla el balón, pero Alianza Lima está bien ordenado atrás.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Alianza Lima: Prieto, Uribe, Aparicio, Araujo, Duclos, Atoche, Ramírez, Garro, Landauri, Mimbela, Pajoy.

Sport Huancayo: Pinto, Rivas, Balta, Figueroa, Corrales, Martínez, Ortiz, López, Peña, Lliuya, Meza Cuadra.

LA PREVIA

Alianza Lima vs. Sport Huancayo se enfrentan este domingo 27 de noviembre (3:00 p.m./Gol Perú) en el Cuarto Centenario, por la fecha 14 de la Liguilla B.

Alianza Lima necesita arrancar un empate ante Sport Huancayo para asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana. Bastará un punto para ubicarse entre los 7 mejores equipos de la temporada.

Alianza Lima depende de sí mismos para alcanzar el objetivo, sin embargo, lograrlo no será sencillo porque Sport Huancayo sacará todo su arsenal para asegurarse también un cupo en la “Suda” del próximo año.

“En casa hay que ganarles siempre”, dijo el “Torito” Meza Cuadra, atacante del “Rojo Matador” con pasado crema.

Para este duelo, el técnico de Alianza Lima Juan Jayo pondrá el mismo equipo que realizó una buena actuación en la goleada 4-0 ante Comerciantes Unidos. La mixtura entre jóvenes talentos hambrientos de gloria y los experimentados desean cerrar bien el año.

Alianza Lima se ubica en el quinto lugar de la tabla con 62 puntos, mientras que Sport Huancayo es sexto con 61. Comerciantes con 60 es séptimo y Aurich, con 59, ponen este final de película.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY