0

Municipal: Joao Ortiz es opción como fichaje para Copa Libertadores 2017

Elperuano-chileno Joao Ortiz es unas las opciones que maneja Municipal para el lateral zurdo tras la partida de Jersson Vásquez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Joao Ortiz durante un partido de la U. de Chile.
Joao Ortiz durante un partido de la U. de Chile.

El fichaje de Jersson Vásquez por Universitario fue un mazazo para Municipal ante la inesperada marcha de su lateral izquierdo titular en la temporada 2016. El cuadro edil solo tiene para esa demarcación al juvenil José Guidino, por lo que, está en búsqueda un futbolista que pueda serle útil para el Torneo Descentralizado 2017 y la Copa Libertadores 2017.

Uno de los apuntados milita en el extranjero y podría jugar por primera vez en el fútbol peruano, tras ser voceado varias veces para Universitario. Hablamos del peruano-chileno Joao Ortiz, actualmente en La Serena de la Primera B sureña, pero cuya ficha pertenece a la U de Chile.

"Teníamos pensado que Jersson Vásquez iba a continuar con nosotros, y al irse a Universitario nos dejó un hueco, estamos viendo alternativas, una es el chico Joao Ortiz, no está definido, hay que terminar el tema para pasar un año nuevo tranquilo", sostuvo Roberto Chumbimuni, miembro de la comisión de fútbol de Municipal, a 'Radio Ovación'.

Cabe destacar que Joao Ortiz, de 25 años, no ocuparía plaza de extranjero en Municipal y la opción de jugar la Copa Libertadores 2017 sería seductora para el lateral izquierdo que vio frenada su progresión en la U. de Chile, donde apenas jugó 13 partidos en dos años.

EL DATO:Alexis Cossío es otra de las opciones que maneja Municipal para el lateral zurdo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY