0

Alianza Lima: Aldair Rodríguez fue sancionado con 5 fechas de parte de la Conmebol

Delantero de Alianza Lima se queda sin Copa Libertadores tras la falta que cometió a Robert Rojas durante el partido ante River Plate.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Alianza Lima: Aldair Rodríguez se pierde la Copa Libertadores
Alianza Lima: Aldair Rodríguez se pierde la Copa Libertadores | La Republica

Malas noticias para Alianza Lima. El delantero nacional, Aldair Rodríguez recibió cinco fechas de suspensión por la falta que cometió al jugador de River Plate, Robert Rojas durante el partido de Copa Libertadores.

La Conmebol ya notificó al plantel de Alianza Lima sobre la sanción que recibió el jugador íntimo y en breve sería anunciado desde sus redes sociales.

Como se recuerda, el pasado 6 de abril, Alianza Lima recibió a River Plate por la primera fecha de la Copa Libertadores. Aldair Rodríguez entró a los 72' cuando iba perdiendo su equipo.

Aldair Rodríguez: falta a Robert Rojas

En el minuto 88' Aldair Rodríguez fue a disputar una pelota contra el defensor de River Plate, Robert Rojas. Al llegar tarde a la jugada, pateó al jugador 'millonario', recibiendo una tarjeta amarilla.

Lesión Robert Rojas

Al ver la gravedad de la lesión - fractura de tibia y peroné -, el referí del partido decidió sacarle la tarjeta roja al delantero victoriano.

El jugador paraguayo, Roberto Rojas fue operado el 9 de abril en argentina y se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Alianza apelará

La directiva de Alianza Lima apelará a la sanción de Aldair Rodríguez ya que, consideran que es excesiva (5 fechas). Por ahora, el delantero ya cumplió una jornada de suspensión al no estar en el partido frente a Colo Colo.

Hay que recordar que cumplido el 50% de la sanción, si Alianza apela, puede tener una reducción de fechas de parte de la comisión disciplinaria de la Conmebol.

SOBRE EL AUTOR:

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY