0

Farfán, Flores y Carrillo comparten un récord en la Eliminatoria

Los tres jugadores ostentan ser quienes más goles han anotado por Perú de visita en las Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Farfán, Flores y Carrillo comparten un récord en la Eliminatoria
Farfán, Flores y Carrillo comparten un récord en la Eliminatoria | GLR

A los 36 años de edad, Jefferson Farfán puede jactarse no solo de ser el segundo máximo goleador histórico de la Selección peruana de fútbol, sino también quien más tantos anotó en plazas visitantes en el marco de las Eliminatorias de Conmebol para una Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Una marca personal que ostenta y comparte con los lesionados Edison Flores y André Carrillo.

Así lo dio a conocer el periodista y estadístico nacional Jesús Chirinos en una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, donde resaltó los dotes futbolísticos de los actuales volantes del Club Alianza Lima de la Liga 1 del fútbol profesional peruano y del Al Hilal F. C. de la Liga Profesional Saudí de Arabia Saudita.

"Futbolistas de PERÚ con más GOLES de VISITA en toda la HISTORIA de Eliminatorias Conmebol", citó.

  • 3 = Pedro Pablo 'Perico' León
  • 3 = Nolberto Solano
  • 3 = Jefferson Farfán (EN ACTIVIDAD)
  • 3 = Claudio Pizarro
  • 3 = Edison Flores (EN ACTIVIDAD)
  • 3 = André Carrillo (EN ACTIVIDAD)

Vale precisar que, si se toma en cuenta toda la actual Eliminatoria, Farfán no registra goles debido a la poca continuidad que ha tenido a causa de los problemas físicos que ha sufrido debido a las lesiones a su rodilla. Actualmente, la 'Foquita' apenas ha enfrentado a Paraguay (26 minutos en el 2-2, en Asunción), Brasil (90' en el 2-4, en Lima), Chile (28' en el 2-0, en Lima) y Bolivia (5' en el 1-0, en La Paz).

Por su parte, André Carrillo y Edison Flores forman parte de la larga lista de jugadores lesionados, una característica en lo que ha sido esta fecha triple para la Selección peruana del 'Tigre' Ricardo Gareca: Renato Tapia, Paolo Guerrero, Sergio Peña y Luis Advíncula.

Argentina vs. Perú: fecha y hora del partido

Actualmente, la Selección peruana se encuentra en el séptimo puesto de la Eliminatorias Qatar 2022 con 11 puntos. Y su próximo rival será Argentina en el Estadio Monumental, en Buenos Aires, por la jornada 12, a partir de las 18:30 (hora peruana). El árbitro brasileño Wilton Pereira impartirá justicia en este crucial partido.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY