0

Gareca y su dolor de cabeza: 7 jugadores de la Selección Peruana están sin club

La Selección Peruana tendrá dos duelos claves por su pase a Qatar 2022. Algunos seleccionados llegarán sin ritmo futbolístico a estos partidos.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca y la mala noticia de sus seleccionados a poco de culminar el 2021
Ricardo Gareca y la mala noticia de sus seleccionados a poco de culminar el 2021 | AFP

Preocupación en la Selección Peruana. Ricardo Gareca es un estratega que le gusta planificar todo, no deja nada a la suerte.La bicolor terminó el 2021 en zona de repechaje para el Mundial Qatar 2022.

Al margen de la alegría, el 'Tigre' se encuentra preocupado por sus dirigidos. Para los duelos en Enero, un grupo de jugadores peruanos llegarán sin ritmo futbolístico.

A diferencia de las últimas Eliminatorias - a falta de cuatro partidos para el término - solo Brasil y Argentina están clasificados. Luego, Ecuador (3°), Colombia (4°), Perú (5°), Chile (6°), Uruguay (7°), Bolivia (8°) y Paraguay (9°) siguen en la pelea, siendo la diferencia entre el cuarto y noveno lugar, solo cuatro puntos.

Por ello, el 'profe' Ricardo Gareca ha decidido no descansar y, desde ayer, ya arrancaron los entrenos en La Videna con la presencia de Paolo Guerrero, Raziel García, Christian Ramos y Ángelo Campos, quienes militan en el torneo local. Mientras que por el lado extranjero, Edison Flores, Marcos López y Yordy Reyna también estuvieron presentes.

Sin embargo, hay una difícil situación que no se puede ocultar: los siete habituales convocados de la Selección Peruana no tienen equipo y podrían cerrar el año sin definir su futuro.

Agenda full para el reinicio de las Eliminatorias

Cabe destacar que la blanquirroja se prepara para los amistosos ante los países de la Concacaf previo al reinicio de las Eliminatorias. El primero será Panamá el 16 de enero y el segundo, ante Jamaica el 20 de enero. Duelos que le servirán al 'Tigre' para armar su estrategia para los choque frente a Colombia y Ecuador.

Christian Ramos daría el primer paso

El zaguero peruano ya tiene un acuerdo de palabra con Alianza Lima, pero aún no se ha hecho oficial su fichaje. Sin embargo, este martes se le vio cerca de las instalaciones de Alianza Lima, hasta tuvo puesta una 'mica' blanquiazul. Al parecer, su futuro se definirá en las próximas horas.

Fixture de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022

Perú y los cuatro partidos que le restan en Qatar 2022

  • Colombia vs. Perú (28/01/2022)
  • Perú vs. Ecuador (01/02/2022)
  • Uruguay vs. Perú (24/03/2022)
  • Perú vs. Paraguay (29/03/2022)

Perú vs. Colombia: Día y hora confirmado

Luego de mucha expectativa, el duelo entre Perú vs. Colombia se afrontará el próximo viernes 28 de enero a partir de las 16:00 horas de Bogotá y Lima. Asimismo este cotejo se desarrollará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

¿Cuándo termina contrato Ricardo Gareca con Perú?

Ricardo Gareca tiene contrato con la Selección Peruana hasta marzo del 2022. No obstante, este vínculo se prolongará automáticamente hasta diciembre del mismo año si es que la Bicolor logra llegar a la Copa del Mundo.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY