0

Ricardo Gareca anunció lista de convocados con miras al repechaje del Mundial Qatar 2022

El entrenador de la Selección Peruana dio a conocer a los futbolistas que estarán en el duelo de repesca contra el ganador entre Australia y Emiratos Árabes.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ricardo Gareca entregará la lista de convocados para el repechaje | Foto: Rodolfo Contreras

Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana, fue a Videna y dio a conocer la lista de convocados con miras al repechaje del Mundial Qatar 2022. Entre lo más destacado tiene que ver con la ausencia de Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, dos delanteros que muchos pensaban podían estar en la nómina. Sigue la conferencia a través del minuto a minuto.

Una de las principales interrogantes es la presencia o no de Paolo Guerrero en la lista final. Recordemos que el 'Depredador' anunció que se encuentra totalmente recuperado de su lesión a la rodilla y será el 'Tigre' quien tenga la última palabra sobre un posible retorno del capitán.

Ricardo Gareca anunció lista de convocados con miras al repechaje del Mundial Qatar 2022

15:10
20/5/2022

Ricardo Gareca le dedicó palabras a Alex Valera

"Yo creo que está en él dar el salto al exterior. Lo vemos como perspectiva, realidad y futuro, pero dependerá de él. Uno ve todo el potencial, pero después está en ellos, donde deben hacer el esfuerzo y sacrificio. Yo creo que está listo", dijo.

13:45
20/5/2022

Ricardo Gareca opinó sobre la convocatoria de Santiago Ormeño

"Nosotros estamos conforme con lo que hemos visto de Ormeño. Ha despertado críticas por la exigencia, pero confiamos en él. Creemos que es clave mantener el grupo que llegó hasta esta etapa", sentenció el 'profe', despejando todas las dudas respecto a Santiago Ormeño.

13:26
20/5/2022

Ricardo Gareca defendió a los clubes peruanos en Copa Libertadores

"Para mí, los equipos peruanos estuvieron a la altura. Eso no quiere decir que no haga falta muchas cosas. Vi a un Cristal que jugó bien, pero no ligó. De igual manera Alianza Lima. Quizá mi opinión no comulgue con los de muchos aquí pero es mi sentir", declaró tras la participación de los clubes nacionales en los torneos continentales.

13:22
20/5/2022

Ricardo Gareca sorprendió con el llamado de Calcaterra y Concha

El entrenador de la Selección Peruana causó sorpresa tras reafirmar su confianza en Horacio Calcaterra y Jairo Concha, ambos futbolistas que militan en la Liga 1.

13:15
20/5/2022

Ricardo Gareca habló del reclamo de Chile por Byron Castillo y Ecuador

El estratega se refirió a la delicada situación que involucra a Chile y Ecuador con el caso Byron Castilo. "Está distorsionada la información, no me compete. Estoy al margen de todo eso, enfocado totalmente en el repechaje", mencionó.

13:12
20/5/2022

Ricardo Gareca explicó los motivo por los cuales no convocó a Raúl Ruidíaz

"Tiene que ver con los que resolvamos nosotros en estos momentos. Entonces en estos momentos hemos resuelto darle continuidad a un grupo que en situaciones como las que no tocó vivir, bueno hemos notado una superación en ellos dentro de lo que tiene que ver para enfrentar este partido definitivo. Creemos que en mantener en la mayoría de los casos un grupo que estuvo a la altura de la circunstancias nos parece lo más apropiado", apuntó el estratega.

12:51
20/5/2022

Ricardo Gareca reveló que está en su mejor momento

"Estoy en mi mejor momento de mi carrera deportiva porque es el lugar donde quiero estar, lo que quiero vivir y trabajé para esto. Cuando renovamos contrato, el objetivo máximo era esto y Dios nos da esta posibilidad. Cada muchacho que tuvo participación en la Eliminatoria, lo duro que fue todo esto por la pandemia y demás, los muchachos se sobrepusieron a las distintas adversidades", señaló el 'Tigre.

12:29
20/5/2022

Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz no fueron convocados

12:21
20/5/2022

¡Vuelve Pedro Aquino!

El mediocampista del América de México retorna a la Selección Peruana y se metió en lista de las gratas sorpresas. La 'Roca', como lo llaman, no venía teniendo minutos debido a que arrastraba lesiones. Sin embargo, ahora estará a disposición.

12:07
20/5/2022

¡Lista de convocados!

Pedro Gallese, Angelo Campos, José Carvallo, Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Alexander Callens, Christian Ramos, Luis Abram, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Cristopher Gonzales, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores,Christian Cueva, Santiago Ormeño, Gianluca Lapadula y Alex Valera.

12:01
20/5/2022

Ricardo Gareca se encuentra listo

El técnico de la Selección Peruana se encuentra en Videna y listo para dar la lista de convocados con miras al repechaje del Mundial Qatar 2022. ¿Estará Paolo Guerrero?

11:34
20/5/2022

¡Renato Tapia volverá a tener acción!

El mediocampista de la Selección Peruana superó su lesión y salió en lista de convocados para jugar partido de Celta de Vigo ante Valencia por LaLiga

10:44
20/5/2022

¿Quién será el rival de Perú en el repechaje?

El repechaje será protagonizado por la Selección Peruana frente al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes. El encuentro de repesca se jugará el lunes 13 de junio. 

10:29
20/5/2022

Calendario de la Selección Peruana rumbo al repechaje:

Conoce el cronograma de la 'Blanquirroja'' desde el 28 de mayo al 14 de junio, en su preparación en el amistoso ante Nueva Zelanda hasta el partido de repesca. 

 

10:06
20/5/2022

¿Cómo llegó Perú al repechaje?

La Selección Peruana logró vencer en la última fecha de Eliminatorias a Paraguay por 2-0 asegurando el quinto puesto y su boleto a la repesca. Nuestro rival se conocerá el próximo 7 de junio y saldrá entre Australia vs. Emiratos Árabes.

09:46
20/5/2022

Grupo arbitral del Perú-Nueva Zelanda:

Ishmael Barbara (árbitro principal)
Roberto Vella (1er asistente)
Duncan Sultana (2do asistente) 
Malcolm Spiteri (4to árbitro).

08:53
20/5/2022

¿Cuándo se jugará el repechaje de la Selección Peruana?

El partido de la repesca está programado para el lunes 13 de junio, desde las 15.00 horas, ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. Este decisivo duelo se realizará en Doha, Qatar

08:33
20/5/2022

¿Quiénes acompañarán a Gallese?

El arquero principal es Pedro Gallese, sin embargo, otro dolor de cabeza debido a la elección del segundo y tercer arquero. 

El buen rendimiento de Carlos Cáceda podría cambiar la estructura de los elementos en el arco y la presencia de Ángelo Campos y José Carvallo será evaluada por el técnico de la Selección Peruana. 

08:05
20/5/2022

¿Paolo Guerrero será convocado?

El 'Depredador' regresó de su rehabilitación en Estados Unidos en óptimas condiciones físicas, el delantero se entrenó en la Videna y ya no tiene dolor de su rodilla, sin embargo, la inactvidad en los últimos meses podría jugarle en contra en el llamado de Ricardo Gareca. 

El técnico podrá considerarlo para el duelo clave que viene, pero para ello deberá ceder a otra pieza que fue llamada en las últimas convocatorias. 

Asimismo, se espera que la lista sea extensa para prevenir algunas contingencias que puedan presentarse, como lesiones o casos positivos por COVID-19.

Recordemos que la 'Blanquirroja' hará una especie aclimatación en Barcelona, ciudad donde también jugará un amistoso ante Nueva Zelanda, programado para el 5 de junio, en el RCDE Stadium, predio que es propiedad del club Espanyol.

Cabe señalar que recién el 7 de junio conoceremos el rival de la 'Bicolor' en el repechaje, cuando Australia y Emiratos Árabes Unidos se enfrenten en Doha.

¿A qué hora será la conferencia de Ricardo Gareca?

La conferencia de prensa de Ricardo Gareca comenzará a las 12.00 horas de Perú. El entrenador de Perú anunciará la lista y luego responderá pregunta de los periodistas acreditados.

¿Dónde ver la conferencia de prensa de Ricardo Gareca EN VIVO?

La conferencia de Ricardo Gareca EN VIVO será transmitida por dos canales de televisión:

  • Movistar Deportes (Canal 3 y 703 HD de Movistar TV)
  • GOLPerú (Canal 14 y 714 HD de Movistar TV)

Perú vs. Australia o Emiratos Árabes Unidos: fecha, hora y canal del repechaje

El partido de la repesca está programado para el lunes 13 de junio, desde las 15.00 horas, ante Emiratos Árabes Unidos o Australia. Este decisivo partido se realizará en Doha, Qatar. El encuentro será transmitido en Perú por Latina y Movistar Deportes.

Wilfredo Inostroza

Coordinador web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP, más de 10 años como periodista y futuro magíster. Amante de los deportes, el cine, los viajes e idiomas extranjeros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY