Lionel Messi: se cumplen 10 años de la primera final perdida con Argentina

El 15 de julio de 2007, Argentina enfrentó a Brasil en la final de la Copa América de Venezuela y cayó 3-0. Lionel Messi lo sufrió.

Lionel Messi: se cumplen 10 años de la primera final perdida con Argentina

Lionel Messi carga una pesada cruz con la selección argentina de mayores. El astro arrastra la deuda de no levantar títulos con la albiceleste pese a ganar conquistar el Mundial Sub-20 2005, colgarse el oro olímpico en Pekín 2008 y obtener infinidad de trofeos con Barcelona. Hoy se cumplen 10 años de la primera final perdida por la “Pulga”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerard Piqué sorprendió al nombrar a este futbolista como favorito para ganar Balón de Oro

El 15 de julio de 2007, el combinado “che” era dirigido por Alfio Basile, enfrentó a Brasil en la final de la Copa América de Venezuela con el anhelo de romper un racha de 14 años sin títulos. El estadio José Encarnación Romero de Maracaibo fue testigo del “Clásico Sudamericano” que finalizó con paliza del “Scratch”.

NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi se confiesa y sorprende con declaraciones sobre Ernesto Valverde

La pena de la “Pulga” fue evidente tras caer goleado por 3-0. El bombazo de Júlio Baptista (4’), el autogol de Roberto Ayala (40’) y la proyección de Dani Alves (69’) fueron las pesadillas del rosarino, cabizbajo durante todo el cotejo. Así inició su maldición.

La “Pulga” también perdió las finales del Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y la Copa Centenario 2016.

EL DATO

Lionel Messi renovará con Barcelona y ganará más de US$ 45 millones por año.


Síguenos en Facebook