El día que el árbitro René Ortubé clasficó a Argentina al Mundial de Sudáfrica

El réferi boliviano convalidó el gol de Martín Palermo en evidente off side. El partido iba igualado a uno, pero este gol benefició a los ches.

El día que el árbitro René Ortubé clasficó a Argentina al Mundial de Sudáfrica

Los Perú vs. Argentina siempre han sido candentes. Más de una vez los ches definieron su clasificación ante los nuestros. A raíz de su eliminación de México ‘70, la albiceleste sudaba cada vez que tenía enfrente a la Bicolor. Y eso también ocurrió hace ocho años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡VUELA DE ALEGRÍA! Pedro Gallese podría jugar ante Argentina por las Eliminatorias

La bicolor ya no tenía chance alguna de llegar a Sudáfrica 2010. Pero Argentina se jugaba el pellejo ante Perú para llegar al Mundial. Y otra vez el fantasma de la Bombonera hizo temblar al seleccionado gaucho, entonces dirigido por Diego Armando Maradona.

Higuaín puso arriba al dueño de casa a los 48’. En medio de una lluvia torrencial, cuando Argentina ya se sentía triunfador, Hernán Rengifo enmudeció el Monumental emparejando la cuenta a los 90’.Maradona no podía creer lo que ocurría en el campo de juego.

NO TE LO PIERDAS: Perú vs. Argentina: ¿Por culpa de Lionel Messi? Paulo Dybala irá a la banca de suplentes

Pero entonces el boliviano Ortube quiso convertirse en protagonista y en la última jugada del partido validó un gol de Martín Palermo completamente en fuera de juego. Los ches clasificaron asustados a Sudáfrica, con un gol en evidente off side.

Síguenos en Facebook