El día que Cienciano silenció el Monumental de River Plate

Cienciano, bajo el mando de Freddy Ternero, empató de visita ante River Plate en la ida de la final de la Copa Sudamericana. 

El día que Cienciano silenció el Monumental de River Plate

EL 10 DE DICIEMBRE del 2003 fue una fecha importante para el país futbolero. Cienciano jugó aquel día con River Plate el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, arrancándole en Buenos Aires un empate (3-3), que lo dejó cerca de la gloria a nivel continental. 

TE PUEDE INTERESAR: Martín Liberman se indigna con posible vuelta de Claudio Pizarro a la Selección Peruana [VIDEO]

CIENCIANO empezó ganando con gol de Portilla (26’), poco acostumbrado a hacerse presente en el marcador. El “Maxi” López (28’) puso la paridad y con el empate parcial llegó el descanso. Ya en el complemento, el mismo goleador gaucho anotó en el arco de Ibáñez (50’).

LOS PUPILOS de Freddy Ternero no bajaron los brazos y voltearon el partido con tantos de Carty (67’) y nuevamente Portilla (79’). Pero los millonarios se fueron con todo y poco antes del final lograron con angustia emparejar el resultado con anotación del “Matador” Salas (85’).

NO TE LO PIERDAS: Periodista colombiano lamenta situación de Paolo Guerrero: "La sanción acaba con su carrera" [VIDEO]

EL EMPATE fue tomado con sabor a victoria por los incaicos, por la categoría del rival de turno que había jugado con todas sus figuras y no había podido con la “Furia Roja”. Y así Cienciano llegó con la moral al tope a la revancha, nueve días después en Arequipa.