0

    Alianza y su fe en el Cristo Moreno

    lo que tu viejo no te contó

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza y su fe en el Cristo Moreno

    EL SEÑOR de los Milagros sale hoy a las calles y la capital se llena de fe como ocurre todos los años en el mes de octubre. Grandes y chicos le rinden homenaje al Cristo Moreno, en especial Alianza Lima, que en esta parte del año deja la blanquiazul para vestir de blanquimorado.

    ALIANZA es el único club en el mundo que modifica sus colores por una cuestión de fe. Fue en 1971 donde se optó por cambiar el tradicional azul por el morado y desde ese entonces todos los planteles aliancistas no pasaron por alto este homenaje al Cristo de Pachacamilla.

    LOS POTRILLOS que fallecieron en el fatídico Fokker, en el mar de Ventanilla en 1987, eran muy devotos del Señor de los Milagros. Las generaciones que siguieron también respetaron la costumbre y por eso Alianza renovó su vestuario en su último partido con Cantolao.

    ESTE AÑO el recorrido del Cristo Moreno fue modificado. Ya no visitará La Victoria, sin embargo el plantel aliancista madrugará mañana para rendirle homenaje a primera hora en la iglesia Virgen del Carmen en Barrios Altos. Y el pedido será uno solo: el título 2017.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY