0

    El “Jet” que dejó huella en el Rímac

    lo que tu viejo no te contó

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    El “Jet” que dejó huella en el Rímac

    El 19 de enero del 2001 es uno de los días más tristes que vivió la familia del Rímac, pues en esa fecha dejó de existir Alberto Gallardo, considerado por la mayoría como el máximo ídolo en la historia de Sporting Cristal, por encima de Julio César Uribe y Alfredo Quesada.

    CONOCIDO con el apelativo de “Jet”, Gallardo fue uno de los jugadores emblemáticos de la escuadra cervecera en las décadas ‘60 y‘70. Su ápodo se lo ganó a raíz de la velocidad con la que se movía dentro del campo, virtud que le ayudó a ser convocado a la selección peruana.

    EL HECHO de que el estadio en el que juega Sporting Cristal lleve su nombre confirma la importancia de Gallardo en la institución rimense, con la que se coronó campeón nacional en las temporadas de 1961, 1968, 1970 y 1972.

    GALLARDO estuvo en el partidazo que Cristal le hizo a Boca en la Copa Libertadores del ‘71 y que terminó 2-2 en la Bombonera. El “Jet” además vistió las sedas del Milan de Italia y Palmeiras de Brasil. Para la familia rimense hoy no es un día cualquiera, sino una fecha especial para recordar al ídolo que se fue.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY