0

    César Cueto y su “poema” ante Cristal

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    César Cueto y su “poema” ante Cristal

    este jueves más de la mitad del país pelotero está de fiesta. Alianza Lima, el equipo del pueblo, cumple 117 años de vida y en esta ocasión recordaremos a uno de sus máximos ídolos en uno de sus pasajes más célebres: la vez que César Cueto colgó desde la mitad de la cancha a Ramón Quiroga.

    ERA LA TEMPORADA 1977, y los “íntimos” se medían ante Sporting Cristal en el viejo Estadio Nacional. El partido correspondía a la segunda rueda del Interzonal de esa temporada y los blanquiazules contaban con una oncena donde sobresalían el “Poeta de la zurda” Cueto, Hugo Sotil, José Velásquez y Fredy Ravello.

    EL COTEJO fue dominado de principio a fin por los victorianos. A los 39’, el “Patrón” Velásquez venció la valla del rimense Quiroga. Con el tanto en contra, los celestes adelantaron sus líneas y de eso sacó provecho la escuadra dirigida por la “Foca” Mario Gonzales­.

    A LOS 70’, Cueto recibió un balón en la mitad de la cancha y al verlo salido a Quiroga ensayó un disparo de más de 40 metros, que terminó en las redes. Al final, Alianza ganó 3-2.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY