0

    ¿Se implementará el VAR en el FIFA 19?

    Este miércoles, EA Sports decidió acabar con los rumores respecto al uso del VAR en el FIFA 19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    FIFA 19 anunció que no se implementará el VAR en el videojuego
    FIFA 19 anunció que no se implementará el VAR en el videojuego

    Como se sabe, la FIFA implementó el sistema de apoyo del Video Assistant Referee (por sus siglas en inglés) para los árbitros durante el Mundial Rusia 2018. El VAR fue uno de los grandes protagonistas del certamen por influir en el resultado de un partido y de ahí nació un rumor que también podría estar presente en el FIFA 19.

    Ante ello, EA Sports, compañía con sede en Canadá que se encarga de distribuir dicho videojuego, decidió acabar con los rumores respecto al uso del VAR en el FIFA 19, el cual ya tiene fecha de lanzamiento en el mercado: 28 de septiembre. ¿Estás de acuerdo o no?

    Se acabó la novela. Desde EA Sports han confirmado que el VAR no estará presente en el FIFA 19. Sus argumentos se basan en que se vería gracioso observar a los jugadores reclamando al juez del partido y pedir la repetición de la jugada. 

    Matt Prior, director creativo del videojuego, fue claro y directo al opinar sobre el uso del VAR: “Técnicamente tenemos ya el VAR en el juego porque sabemos la ubicación exacta de todo. Pero lo estamos monitorizando para echarle un vistazo y tenerlo en cuenta", dijo.

    EL DATO:

    EA Sports tuvo que cambiar la imagen de la portada del FIFA 19, donde aparecía Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY