0

    Netflix consigue los derechos de 'Rebelión en la granja'

    La plataforma de streaming acaba de conseguir los derechos de la mítica novela de George Orwell, la misma que llegará de la mano de Andy Serkis.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Netflix consigue los derechos de 'Rebelión en la granja' de George Orwell
    Netflix consigue los derechos de 'Rebelión en la granja' de George Orwell

    Tras adquirir los derechos de la película 'Mowgli', Netflix acaba de dar otro golpe sobre la mesa y una gran noticia para sus usuarios. Y es que la plataforma de streaming ya tiene los derechos de la adaptación fílmica de la novela 'Rebelión en la granja', escrita por George Orwell en 1945.

    En el 2012, el actor y director Andy Serkis, conocido por interpretar a Gollum en la saga El Señor de los anillos, adquirió los derechos para llevar a la pantalla chica una adaptación de uno de los libros más importantes del siglo XX, pero el proyecto había quedado en stand-by hasta ahora.

    ¿No sabes de qué va 'Rebelión en la granja'? Esta obra literaria trata sobre la historia de unos animales que se rebelan contra sus amos humanos con el fin de crear una sociedad utópica en la que todos reciban el mismo trato, es decir, una igualdad sin importar la condición. Sin embargo, los cerdos poco a poco se autoproclaman líderes y comienzan una dictadura bajo el mantra: "Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros".

    La novela de George Orwell se trata de una alegoría de la Rusia estalinista que analiza cuestiones de poder, igualdad y democracia.

    La película de 'Rebelión en la granja' usará la técnica de captura de movimiento (motion capture), ya que veremos a los animales en CGI interpretados por los movimientos de actores reales, tal cual 'Mowgli'. El filme reunirá nuevamente a Andy Serkis con Matt Reeves, quienes trabajaron juntos en 'El Amanecer del Planeta de los Simios' y 'La Guerra del Planeta de los Simios'.

    "Estamos increíblemente emocionados de finalmente haber encontrado el hogar creativo perfecto en Netflix para este extraordinario trabajo de George Orwell. Además, volver a unirme a mi gran amigo Matt Reeves, con su aguda sensibilidad, inteligencia y honestidad en la narración de historias, y que estará al mando, significa estar ante el mejor escenario para nuestra larga pasión por dar vida a esta fábula", fue el comunicado de Serkis tras llegar a un acuerdo con Netflix para distribuir la futura película de 'Rebelión en la granja'.

    EL DATO:

    No es la primera vez que 'Rebelión en la granja' ha sido llevada a la gran pantalla. En 1999, se llevó la historia en formato de película.

    Mowgli, una película en motion capture

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY