0

    Fortnite: Adicción al videojuego causa el 5% de los divorcios en el Reino Unido

    Un sitio especializado en divorcios en el Reino Unido detalló que la enigmática cifra se debe a la adicción de Fortnite.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Fortnite: Adición al videojuego causa el 5% de los divorcios en el Reino Unido
    Fortnite: Adición al videojuego causa el 5% de los divorcios en el Reino Unido

    Uno de los videojuegos del momento, Fortnite, viene siendo criticado por el grado de adicción que pueda causar en los más jóvenes, sin embargo, un sitio especializados en divorcios han reportado que la mecánica se ha establecido también en personas adultas.

    Según la investigación de Divorce Online iniciado el 1 de enero del presente año, se ha recibido -hasta el momento- 200 peticiones de divorcio a causa de la adicción de Fortnite. Esto equivale al 5% de las peticiones que se empezaron a recepcionar desde el 2018: 4 mil 665.

    Una portavoz de la compañía refirió que "la adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar a menudo se han citado como motivos de rupturas en las relaciones, pero el comienzo de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones".

    "Estos ahora incluyen pornografía en línea, juegos en línea y redes sociales, por lo que no nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas de relación debido a nuestras adicciones digitales".

    "Estos números equivalen a aproximadamente el 5% de las 4,665 peticiones que hemos manejado desde el comienzo del año y como uno de los mayores solicitantes de divorcio en el Reino Unido, es un indicador bastante bueno", detalló.

    EL DATO

    Fortnite se estrenó el 25 de julio de 2017. Las plataformas en donde está disponible son: Nintendo Switch, PlayStation 4, Android, Microsoft Windows, Mac OS, iOS, Xbox One.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY