0

    League of Legends: La leyenda de Dopa y su baneo de mil años por parte de Riot Games [VIDEO]

    Todos coinciden que el jugador más hábil de League of Legends es Faker, sin embargo, en las sombras, Dopa superó las habilidades del mid-laner de SK Telecom.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Todo inició en la temporada 2 de League of Legends. Jeong Sang-Gil creó su primera cuenta en el videojuego creado por Riot Games bajo el seudónimo de APDO, que en coreano significa "el que domina completamente a sus oponentes". Ese año, el nivel más alto que se había instaurado era el de diamante, y Jeong no tardó mucho en alcanzarlo.

    En la Season 3, League of Legends decidió implementar la categoría de Challenger y Dopa fue uno de los primeros en llegar en un tiempo corto: no había imposibles para el hábil deportista electrónico. Sin embargo, así como se adjudicó de uno de los logros más tentados por la comunidad de Lol, también fue el año del inicio de su negocio así como la de su crisis.

    Dopa estudiaba en una de las mejores universidades de Corea del Sur y ante la poca habilidad de sus compañeros decidió crear el llamado "Elo-Boost", que no es nada menos que un tercero pueda subir de level una cuenta ajena de League of Legends. Dopa ofreció sus servicios a sus amigos y poco a poco fue ganándose un nombre en su país.

    No obstante, esta práctica es ilegal y rápidamente fue castigada por Riot Games. En Asia, los deportes electrónicos son considerados dentro del rango del profesionalismo y para poder ostentar una cuenta, se necesita insertar datos personales a fin de su verificación. La idea es evitar la propagación de cuentas bajo el mandato del mismo jugador.

    Cuando el nombre de Dopa ya estaba instaurado en la liga koreana, Faker era considerado uno de los jugadores promesas y con mayor proyección dentro del servidor. Incluso, es uno de los pocos jugadores que llegó a ganarse el respeto de Dopa, quién lo calificó de "máquina asesina que no comete errores". 

    Riot Games creó un torneo amaetur en Corea del Sur. Muchos de los equipos profesionales existentes de League of Legends trataron de convencer a Dopa de que se les una, sin embargo, rechazó todas las propuestas. Por el contrario, Dopa decidió crear su propio equipo que llamó 'Team Dark', el cual estuvo repleto de stremears y jugadores tóxicos que cargaban una sanción por su mal comportamiento dentro del juego. 

    El equipo de Dopa accedió sin problemas a las finales, pero una noticia - antes de iniciarse el torneo - dio un giro inesperado a la carrera del mid-laner: una fanática bajo el seudónimo Heesama publicó conversaciones íntimas que sostuvo con Dopa, en donde dejó en evidencia el negocio de Elo-boost que practicaba el jugador profesional. Esto desencadenó y terminó con la carrera de Dopa: Riot Games le aplicó un ban de mil años. 

    EL DATO

    Dopa llegó a tener tres cuentas dentro del top five de Challenger en el servidor de Corea del Sur

    Fuente: Solo Feeders

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY