0

    Creed II: Dolph Lundgren explicó qué fue de Ivan Drago desde Rocky IV

    Falta poco para que la secuela de Rocky IV, Creed II, se estrene y uno de los grandes enigmas es el regreso de Iván Drago desde 1985.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Uno de los grandes hitos que marcó la saga de Rocky en la década de los 70 y 80 fue el grado de perseverancia para vencer los obstáculos que se lleguen a presentar. Así nació la historia de un boxeador de raíces italianas durante sus peleas amateurs en Philadelphia, quién tuvo la oportunidad de disputar el campeonato mundial de manos de Apollo Creed.

    Sí, aquel enemigo acérrimo de Rocky durante las películas I y II, pero que posteriormente se volvió su incondicional amigo a partir de la tercera entrega: se unieron para vencer al agresivo y fuerte Clubber Lang (Mr. T). Esta amistad los llevó a un nuevo capítulo en la cuarta película.

    Esta vez, un nuevo enemigo acechaba desde el frío y nórdico conjunto de países: URSS. Ivan Drago, quién era uno de los mejores prospectos de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, venía a revalidar su lustre campeonato en su localía. Denominado el 'Expreso de Siberia', Drago retó a Apollo Creed para una pelea de exhibición.

    Los colores que vistieron aquella trágica noche así como la canción "Living in America" interpretada por James Brown terminaron en llanto: Apollo cayó preso de los golpes del "Ruso" y Rocky fue a buscar venganza.

    Las condiciones impuestas - esta vez por Drago - era pelear en el corazón de la Unión Soviética. Y es que supuestamente había recibido amenazas de muerte tras el fallecimiento de Creed. Rocky aceptó las condiciones y decidió viajar hacia Moscú.

    Tras una pelea encarnizada entre ambos, Rocky logró lo impensable antes de quedarse con la victoria: ganarse al público soviético. Este trauma para Drago quedó instaurada por más de 33 años pues esta nueva entrega de Creed II volverá a hacer su aparición - esta vez - como entrenador de su hijo, quién enfrentará a nada menos que al hijo de Apollo Creed, Adonis Creed.

    "Mi personaje ha estado viviendo un infierno. El guión reintroduce a Iván Drago como un personaje bastante dañado emocionalmente, alguien que sufrió físicamente por una vida dura. Me puedo identificar fácil con eso", explicó Lundgren.

    "Hasta ahora no había visto una forma en que funcionase, pero ahora que estoy suficientemente viejo, trabajo como un padre. El concepto de padre-hijo era bastante bueno porque tuve una relación violenta con mi papá, muchos hombres también y terminan en los deportes de contacto", concluyó.

    EL DATO

    Creed II desarrollará el nuevo rumbo de la vida de Adonis Creed, quién decidió aceptar el reto del hijo de Iván Drago.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY