0

    La “U” es un cuadro copero

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    oREJUELA FESTEJA SU GOL ANTE BLOOMING EN BOLIVIA.
    oREJUELA FESTEJA SU GOL ANTE BLOOMING EN BOLIVIA.

    la victoria de Universitario ante Capiatá en la Copa Libertadores ilusionó a los hinchas quienes sueñan con alcanzar la fase de Grupos. La “U” volvió a ganar en el torneo luego de siete años y recuperó su apelativo de cuadro copero, acostumbrado a proezas continentales. Aquí recordamos algunas de ellas.

    EN 1979 los merengues eran dirigidos por Roberto Scarone. Se tumbaron al poderoso Palmeiras de Brasil (2-1) y armaron el carnaval en Sao Paulo. Caían por el tanto de Marinho Pérez, y luego Percy Vílchez y Juan José Oré le dieron vuelta al resultado sellando el primer triunfo de un club peruano en territorio brasileño.

    17 AÑOS después los cremas gozaron con otro triunfo en el extranjero. La víctima fue Peñarol (2-1) en el mítico Centenario de Montevideo con golazos de Eddy Carazas y César “Mágico” Gonzales. Pese al triunfo, la “U” quedó fuera del torneo.

    BOLIVIA también fue testigo de festejo merengue en 2010 tras el triunfo ante Blooming (2-1) en Santa Cruz gracias a los tantos de Carlos Orejuela y “Fito” Espinoza.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY