0

    El golazo de Franco Navarro a la “Roja”

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Hoy se cumplen 32 años del último triunfo peruano en chile.
    Hoy se cumplen 32 años del último triunfo peruano en chile.

    LOS ClÁSICOS del Pacífico se han caracterizado por ser partidos especiales por la rivalidad con el vecino del sur. La “Blanquirroja” casi siempre sufrió cuando visitó Chile. Pero el 24 de febrero de 1985 fue una jornada feliz para los nuestros, que será recordado por el golazo de Franco Navarro a Roberto Rojas.

    LA BICOLOR se preparaba para las eliminatorias al Mundial de México ‘86. Y visitó a la “Roja” ante 61 mil espectadores. Los pupilos de Moisés Barack no se intimidaron con la multitud de gargantas arengando al dueño de casa y lograron un triunfo (1-2) impensado.

    FRANCO NAVARRO fue la figura de la cancha. Propició el primer tanto, que culminó el “Patrón” Velásquez. Y su actuación la cerró con broche de oro con un gol de antología en la portería custodiada por el “Cóndor”.

    TRAS BURLAR a Rojas y puntear el balón al fondo de su arco, Navarro celebró arrodillado con los brazos en alto. El local logró descontar vía Jorge Aravena, pero solo para las estadísticas. La “Blanquirroja” flameó alto aquel domingo en el Nacional de Chile.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY